Son numerosas las tareas que se llevan a cabo en los servicios técnicos, lo cual demuestra lo variados que llegan a ser. Ello da pie a que sea más meritorio si cabe el hecho de que exista un software que haya sido capaz de adaptarse perfectamente a todos los tipos que existen. En concreto hablamos de un programa que ha sido creado por SATB2C.
Se trata de un software servicios tecnicos que, desde el momento de su lanzamiento, no ha parado de ver incrementado su nivel de popularidad. Un claro indicativo de ello es el de la mayor presencia con la que ha pasado a contar en multitud de servicios técnicos no solo de Cádiz, sino también del resto de España.
El objetivo por parte de los especialistas de SATB2C que están detrás de su creación se resume básicamente en proporcionar a los SAT el mejor software ERP posible. Lo cierto es que lo consiguen, demostrándolo los diversos puntos positivos que mencionaremos a continuación.
Planificación muy completa
Lo primero que llama la atención de este software servicios técnicos es la buena planificación que permite llevar a cabo. Además, existe la posibilidad de planificarlo todo por medio de la red, tal como demuestra la agenda online. El calendario virtual es el claro ejemplo de cómo debe ser hoy en día un programa para triunfar: disponer de funciones prácticas que destaquen adicionalmente por su intuitividad.
La perfecta combinación entre practicidad y sistema sencillo se deja ver en el resto de herramientas que forman parte del software servicios técnicos de SATB2C. A la hora de planificar, cualquier acción tiene lugar al instante, facilitando así el hecho de gestionar los diversos servicios de tipo técnico que hayan de tener lugar próximamente.
Conviene destacar que las planificaciones se producen valorando el estado de cada servicio y otro aspecto que también es tratado por el programa: la ruta, la cual también es planificable a la perfección.
Los técnicos disponen de una aplicación con GPS
Una de las claves del éxito más importantes de este programa se resume en que no solamente puede ejecutarse en cualquier PC u ordenador de sobremesa. Por si fuera poco, adicionalmente pone a disposición de los profesionales de servicios técnicos una aplicación que está muy bien trabajada.
Dicha app es ejecutable en smartphones y tabletas, siempre y cuando tengan Android como S.O., aunque es lo más habitual hoy en día. El hecho de que la aplicación implemente GPS es fundamental para los operarios. Y es que la localización les permite llegar en un tiempo récord a la dirección en la que se encuentra el cliente que tiene algún tipo de problema, por ejemplo la clásica avería que impide hacer un uso normal del conjunto a tratar.
Funciones imprescindibles
Más allá de las funciones ya comentadas, hay otras que también están incluidas en el software servicios técnicos desarrollado por SATB2C y que no pueden pasarse por alto. Una de las más importantes hace referencia a la gestión de todas las órdenes de trabajo. El propio operario se ve capaz de cambiar el estado de las mismas, además de indicar cuánto tiempo ha necesitado con tal de terminarlas.
Para llevar a cabo la reparación o cualquier otro tipo de proceso similar se requieren unas piezas. El profesional que se encargue del caso puede anotar en la app aquellos elementos de los que precisará con tal de solucionar la avería: tuercas, tornillos, piezas originales de la máquina, etcétera.
A través de la misma aplicación se ofrece la posibilidad a los operarios de adjuntar fotografías. Las fotos de cómo funciona el elemento a reparar antes de proceder al arreglo de la avería o bien como estaba antes de iniciar la reparación, además de los informes que elaboren y los albaranes.
El dispositivo utilizado para ejecutar la aplicación también es utilizable a modo de sistema de firmas. La comodidad es máxima, puesto que el operario le ofrece el dispositivo al cliente con tal de confirmar, a modo de certificación, que se ha realizado aquel servicio técnico que había sido solicitado.
Otra función imprescindible con la que cuenta el software servicios técnicos de SATB2C es la de las notificaciones push. Cuando los administrativos que trabajan en la compañía SAT son requeridos por un cliente que decide llamar, rápidamente le envían la notificación al operario que más próximo se encuentra a la dirección del usuario.
El objetivo es claro: favorecer la rapidez del servicio para que los problemas se solucionen cuanto antes, especialmente aquellos que requieren un proceso técnico de urgencia.
A las funciones y características que hemos sacado a colación hay que sumar otras como la gestión tanto de la facturación como del horario laboral que tan importante es en este y otros sectores, amén de la posibilidad de conectar con API’s. Ello se traduce en que el programa de SATB2C esté considerado hoy en día como uno de los mejores softwares servicios técnicos.