Triunfar en el ámbito del software no es en absoluto sencillo. Y es que son numerosas las empresas que año tras año desarrollan productos muy interesantes. El nivel de competencia es máximo, por lo que cosechar éxito con un programa se convierte en una quimera. Aun así, de vez en cuando se produce algún caso que conviene ser analizado para saber cómo ha llegado a obtener tales resultados. Es precisamente el caso de SATB2C.
Estamos ante un software servicios técnicos que, con el paso del tiempo, ha pasado a estar presente en muchas empresas de España. Por supuesto, en Cádiz también hay algunos negocios que no han dudado en recurrir a este programa.
Pero, ¿qué es lo que lleva al software para servicios técnicos de SATB2C a tener tanto éxito? No solo nos referimos al número de empresas en las que está implementado, sino también a las excelentes valoraciones que pueden leerse en la red. A continuación analizaremos los principales aspectos que dan pie a dicha situación.
SATB2C es puntero en el sector
Es innegable que este sector se ha beneficiado enormemente de los avances tecnológicos que fueron produciéndose a lo largo de las dos últimas décadas. Eso sí, sacar partido a dicha evolución exigía destinar una notable cantidad de recursos a la investigación y al desarrollo. Es esta la estrategia que pusieron en práctica en SATB2C.
Dicho factor les permitió convertirse en una empresa puntera, innovando con algunas funciones y características que hasta ese momento todavía no se habían dejado ver en el sector. La que detallaremos a continuación es un claro ejemplo de ello.
Sistema de geolocalización
El primer detalle que demuestra lo puntero que llega a ser SATB2C es la implementación de un sistema de geolocalización, el cual pasa a aprovecharse al máximo a través del software para servicios técnicos. ¿De qué maneras es posible sacarle partido?
Los responsables de la empresa en cuestión pueden saber exactamente dónde estaba su operario en un día y una hora en concreto. Toda la información que adquiere la más mínima relevancia es obtenida por el sistema, incluyendo la velocidad a la que en ese momento circulaba el profesional.
Otros datos que también recopila el sistema de geolocalización son las diversas rutas que han sido seguidas, además de la cantidad de minutos durante los cuales ese operario en concreto permaneció parado.
Este tipo de información antiguamente tenía que ser trasladada por el propio operario. En caso de que fuese una reciente incorporación a la plantilla no existía la confianza necesaria para creerse a pies juntillas los datos trasladados por dicho empleado. Gracias a la evolución tecnológica, hoy en día ya no surgen este tipo de contratiempos.
Un software cien por cien adaptado a cada tipo de servicio técnico
La asistencia que da un servicio técnico puede ser completamente distinta en comparación con la que proporciona otro. En SATB2C son conscientes de ello, por lo que no dudan en hacer todos los esfuerzos oportunos con tal de ofrecer una solución versátil a más no poder.
El software, antes de ser implementado en la empresa que lo solicita, procede a ser completamente adaptado. Satisfacer las necesidades de cada tipo de SAT es el principal objetivo de SATB2C. Y no es para menos, puesto que saben que se trata de la principal clave del éxito de un software como aquel que comercializan.
Funciones muy útiles
Lo primero que llama la atención al empezar a hacer uso de este software para servicios técnicos es la gran cantidad de funciones y herramientas que están a disposición del SAT en cuestión.
Todos los datos importantes pueden ser tratados, incluyendo aquellos que hacen referencia a los clientes. Adicionalmente es posible gestionar los partes de trabajo online, así como hacer lo propio con el almacén de la empresa, los productos allí disponibles, los informes en general, etcétera.
La incorporación de una agenda que también funciona en línea permite tenerlo todo bien planificado. Así pues, acaba convirtiéndose en una función clave para mejorar la productividad del negocio en cuestión. Dependiendo del estado del servicio, así como de la ruta, cada servicio técnico procede a planificarse. Pero, ¿es complicado hacerlo? A raíz de haber formulado esta pregunta llega el momento de abordar la última clave del éxito de SATB2C.
Interfaz intuitiva
Por muchas funciones que tuviera el software para servicios técnicos, no triunfaría tanto como lo está haciendo si fuese difícil utilizarlo. Nada más lejos de la realidad: su funcionamiento es extremadamente intuitivo, con todo lo positivo que ello conlleva.
Los operarios, con su teléfono móvil o tablet, tienen la capacidad de tratar con multitud de información de la manera más rápida, sencilla y eficiente. Todo ello se acaba traduciendo en un incremento de la productividad, lo cual da pie a que el gasto realizado para pasar a disponer de este programa de SATB2C se amortice con creces.