Ana Mestre, la flamante presidenta del PP de Cádiz tras la reciente renuncia al cargo de Antonio Sanz, daba a conocer el martes en Algeciras, durante una junta directiva provincial extraordinaria, las personas que la acompañarán en la Ejecutiva del partido, que “reforzarán la actual estructura”, aprobada tras el congreso provincial de 2017.
“Ampliamos el actual equipo porque aquí nadie sobra, al contrario, todos son muy necesarios para acompañarme en esta nueva e ilusionante etapa que comienza con el objetivo de que el PP de Cádiz siga siendo un partido fuerte, unido y líder en la provincia”, ha repetido Mestre, como ya lanzó la semana pasada al asumir esta responsabilidad orgánica.
Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de derechas en la provincia tendrá un equipo conformado “por 180 personas” que se repartirán en diferentes áreas y que contarán, entre otros, con un consejo de alcaldes presidido por José Ignacio Landaluce, el actual primer edil algecireño que también coordinará las “medidas” para el posible Brexit, “debido a su experiencia y conocimiento sobre este asunto que tanto afecta a la provincia y, principalmente, al Campo de Gibraltar”.
Además, “experiencia” ha sido la palabra usada por la nueva líder del partido provincial para valorar la incorporación de las nuevas personas que “reforzarán” la actual directiva. El alcalde de Vejer, José Ortiz (uno de los contados afines a Pablo Casado en la provincia durante las pasadas primarias populares), será vicesecretario general; la concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, será la nueva portavoz; Antonio Montero, vicesecretario de Organización; Domingo González, el coordinador Territorial; Juan José Ortiz, el vicesecretario del PP de Cádiz capital; Eva Pajares, asume la vicesecretaria de Acción Política; José Loaiza será vicesecretario de Política Municipal; y Óscar Curtido, coordinador de Presidencia.
El resto de los vicesecretarios serán: Paula Conesa, de Sociedad del Bienestar; Ignacio Romaní, de Sectores Productivos; Daniel Nieto, de Estrategia Electoral; Mercedes Colombo, de Servicios Públicos Esenciales; y Juan José Marmolejo, de Comunicación Política.
Por otro lado, Antonio Saldaña que deja de ser secretario general (el chiclanero Andrés Núñez es ahora el número dos), se encargará de la presidencia del Comité Territorial; y otra jerezana, María José García Pelayo, será presidenta de la Unión Intermunicipal.
Además, habrá tres foros que servirán de conexión entre el partido y diferentes agentes sociales y económicos de la provincia: Turismo, Educación y Empleo, Innovación e Industria.
Para Ana Mestre, que debe compaginar el ser presidenta del PP en Cádiz con ser delegada del Gobierno andaluz en la provincia, “este nuevo equipo no hace más que aglutinar más fuerza a la hora de afrontar el reto de crecer y consolidar en nuestra provincia el cambio político”, que interpreta que protagoniza el Gobierno en la Junta de Andalucía de PP y Cs, con el aliento de Vox.
SANZ, PRESIDENTE DE HONOR
En esta misma junta directiva se ha decidido designar a Antonio Sanz como presidente de honor del PP de Cádiz, tras la propuesta de Mestre (que fue señalada para el cargo que dejó Sanz por él mismo), que “ha tenido el respaldo unánime”.
“Esta decisión tiene un significado muy especial para mí, porque considero a Antonio Sanz como un referente para todo el Partido Popular de Cádiz y, en particular, para mí. Por ello, creo que es de justicia nombrarle presidente de honor en agradecimiento a tantos años de dedicación y de incansable trabajo”, afirmaba la política jerezana.
Igualmente, ha valorado que gente como Sanz, ahora recolocado por su partido como vicepresidente de la Presidencia en la Junta, “honra la política. Es un gran trabajador, generoso, una persona trascendental en la vida del partido en Cádiz y en Andalucía, confiando en muchos compañeros en su trayectoria política”.