Un bote o jackpot en inglés, no es más que un premio gordo que reparten las casas de apuestas grandes, y el cual proviene de una gran cantidad de dinero acumulada gracias a premios no adjudicados en sorteos que se desarrollaron con anterioridad. Por esta razón, las grandes loterías se han enfocado en ofrecer a sus jugadores, Jackpots muy atractivos que convierten a estos juegos de azar en actividades prácticamente irresistibles.
Cómo se crean los botes de lotería
Los botes de lotería se crean desde el instante en el que no hay un jugador que acierte en la categoría de premios más alta del sorteo. Algunas loterías tienen ya establecido un premio garantizado mínimo y un premio máximo para sus botes, estos botes dependen de la recaudación estimada en cada uno de los sorteos.
El tamaño del bote depende también de la lotería, ya que algunas deciden destinar un gran porcentaje de la recaudación de los sorteos para hacer más grande el bote, y otras prefieren o consideran más rentable repartirlo en las diferentes categorías de premios que tiene el sorteo y mantener el precio del bote en un nivel aceptable.
¿Por qué jugar cuando hay un gran bote acumulado?
Cuando hay acumulados grandes botes de lotería es mucho más rentable jugar que no hacerlo, y esto tiene una explicación muy lógica ya que siendo la lotería un juego de azar puede existir en estos casos solo tres posibilidades.
La primera es que nadie gane y el bote continúe acumulándose, la segunda que exista más de un ganador y el bote se reparta, y la tercera es que solo un jugador acierte el resultado y obtenga el mayor de los premios en la lotería.
Es por esto que se recomienda abiertamente jugar cuando el bote es mayor, aunque las personas creen que es casi imposible ganarlo, siempre existirá la posibilidad de que el azar esté a su favor y puedas obtener el premio más grande. Premio que incluso puede llegar a ser de cientos de millones de euros.
¿Cuáles han sido los mayores botes o jackpot que se han acumulado?
A nivel mundial existe un sinfín de loterías y juegos de azar, que ofrecen a sus clientes jugosos premios de diferente índole o tipo, y entre estas recompensas o premios se encuentran los botes o Jackpot. Que dependiendo de cada país o continente han alcanzado cifras increíbles e históricas.
En las loterías americanas los grandes botes han alcanzado cifras que van desde 656 millones de dólares hasta la increíble cantidad de 1586 millones de dólares.
Por su parte, en las loterías europeas estas cifras han alcanzado cantidades exorbitantes de millones de euros.
Una gran diferencia que existe y podemos mencionar entre las loterías americanas y las europeas, es que por lo general las loterías europeas no están sujetas al pago de impuestos como las americanas, salvo algunas excepciones en países como Portugal, España o Italia.
¿Por qué jugar lotería online?
Si bien es cierto que aún muchas loterías siguen comercializando para sus clientes los famosos billetes de lotería, la era moderna ha llegado también a estos juegos de azar y ahora se puede realizar la compra de los boletos de lotería de forma online.
Comprar un boleto de lotería online es una experiencia sencilla, rápida y cómoda y aquí explicamos el porqué:
- Sencilla
La lotería online es sencilla porque se puede realizar la compra del boleto desde la comodidad del hogar o incluso desde cualquier parte del mundo, con tan solo disponer de conexión a internet.
- Rápida
Solo lleva unos pocos segundos elegir la lotería y los números con los que quieres jugar, y generalmente la forma de pago es bastante sencilla y cómoda.
- Segura
Es un método bastante seguro porque una vez realizada la compra del boleto se realiza un registro automático en el usuario del jugador y es allí mismo donde se recibirá toda la información una vez se realice el sorteo.
Así que apostar a uno o varios botes de lotería de forma online brinda ventajas que los billetes de lotería tradicionales no ofrecen.
Entre estas ventajas se pueden mencionar:
- Un ahorro significativo de tiempo, al no tener que dirigirse hasta un establecimiento en un horario específico y con largas colas para adquirir un billete de lotería.
- La lotería online es sin duda la forma más rápida y segura de jugar, ya que los resultados y premios llegarán directamente al usuario o cuenta del jugador.
- Puedes acceder a estas páginas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.
- Se puede comparar y elegir entre una gran variedad, la lotería que ofrezca los mejores botes de lotería.
- No se corre el riesgo de no poder reclamar el premio si se llegase a extraviar el billete o boleto de lotería.
- Si el jugador olvida revisar el resultado, este automáticamente le llegará a su cuenta de usuario. DIARIO Bahía de Cádiz