Que la tecnología ha impactado y redefinido la naturaleza de una gran cantidad de sectores no es ningún secreto para nadie. Hasta los ámbitos de trabajo más tradicionales han visto determinada su actividad como consecuencia del impacto que ésta ha podido ejercer en múltiples formatos. El sector de la agricultura es el mejor ejemplo de ello.
En un escenario dominado por las grandes urbes y las localidades súper pobladas, todavía quedan regiones en las que los trabajos manuales actúan como su principal seña de identidad.
El proyecto Apadrina un Olivo recoge todos los beneficios que se desprenden de la agricultura tradicional aprovechándose de los beneficios que ofrece la tecnología y el marketing digital. Convertirse en agricultor digital es, ahora, más sencillo que nunca.
Apadrina un Olivo, un proyecto que cuida de tu salud
ApadrinaUnOlivo.es nos permite reservar un olivo y elegir su nombre para adaptarlo por completo a nuestra personalidad. Se trata de una vía sostenible, saludable y solidaria que nos ofrece la opción de poder recibir aceite ecológico fresco cultivado 100% para nosotros en nuestro propio olivo.
Adopta un olivo y ayuda al agricultor a que éste trabaje las tierras y cuide del olivo para ti. Asegurando en todo momento que estás ayudando a conservar la biodiversidad que caracteriza al Parque Natural de la Subbética, en Córdoba. Sin duda, una de las mejores inversiones que podemos realizar no solo para cuidar a la naturaleza, sino también a nuestra propia salud. Ya que nos encontramos ante una opción única para cerciorarnos de que nos encontramos ante una calidad de aceite que se desmarca de cualquier otra opción que podamos encontrar en el mercado.
Un regalo único
Mediante la opción de apadrina un olivo, emerge una oportunidad única para poder regalar algo único. Un bien que trasciende de lo tangible y que nos ayude a formar parte de la conservación del planeta y, por ende, del medioambiente. Desde el mismo momento en el que llevemos a cabo la reserva, automática obtendremos las coordenadas de geolocalización. Desde ese mismo momento podremos ir a visitarlo siempre que deseemos.
Además, gracia a la reserva del olivo, podremos tener la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los cuidados que se llevan a cabo durante todo el año. Para conocer más a fondo su actividad y el trabajo que se desprende de la misma, conviene tener en cuenta que cada olivo es capaz de producir de media 100 kilos de aceitunas hojiblanca. En frío, la cantidad de aceite que se puede obtener a partir de las mismas se sitúa en 15 litros.
¡Sin límite de tiempo!
Apadrina olivo sin límite de tiempo. Desde el primer momento en el que llevemos a cabo la reserva, podremos escoger la duración de la misma. El tiempo mínimo es de un año, con un coste de 140 euros (IVA Incluido). Sin embargo, con esa misma duración tenemos diferentes opciones hasta adaptar nuestra decisión a nuestras necesidades y expectativas.
Además, también conviene saber que existen opciones de apadrinar olivos durante dos o tres años. Por lo tanto, siempre podremos encontrar una alternativa que nos permitirá cuidar y reservar el olivo durante el tiempo que nosotros deseemos. Sin duda, una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar para convertirnos en agricultores 3.0 y liberar todas las posibilidades que se desprenden de la tecnología.
Es importante tomar conciencia que cuanto mayor sea la duración del apadrinamiento, mayor será el compromiso que optemos tanto con la sostenibilidad como con la continuidad del proyecto. Y, como consecuencia, de la vida de los olivos.
Si optamos por seguir manteniendo nuestro árbol cada campaña, podremos ir cambiando el tipo de aceite de oliva ecológico: el aceite de temporada con más rendimiento, el fresco sin filtrar o el premium de bajo rendimiento. Podremos en todo momento planificar la cosecha que queremos recibir para la próxima temporada y, además, no tendremos ningún compromiso de permanencia.
Mantente informado durante todo el tiempo
Mientras dure la reserva, estaremos informados sobre todas las acciones y los cuidados que se deben realizar y que se están llevando a cabo en nuestro olivo. Desde el arado de tierra hasta las podas. Pasando por la recolección o el abono. Cualquier aspecto que merezca ser destacado será comunicado.
Además, destaca que recibiremos un certificado de apadrinamiento en el mismo momento de formalizar la reserva. De este modo, podremos atestiguar que, efectivamente, el olivo definido con nuestras coordenadas está apadrinado por nosotros.
Apadrina un Olivo se ha convertido en una de las vías más eficaces para fomentar la arquitectura sostenible y apostar por los beneficios que se desprenden de ayudar a conservar la biodiversidad. Una oportunidad única para disfrutar de un aceite de la mejor calidad al mismo tiempo que ponemos nuestro granito de arena por el medio ambiente: un legado que nos pertenece a todos para siempre.