Además de ofrecer una amplia gama de juguetes eróticos para todos los gustos y cuerpos, esta franquicia también organiza talleres, charlas, tuppersex, exposiciones y otros saraos erótico-festivos, físicos y online, pensados desde la diversidad y la multiplicidad de deseos que conforman el espacio sexual.
La cadena de tiendas eróticas físicas y online líder en España, amantis, acaba de abrir su primera franquicia en Andalucía y continúa su plan de expansión en toda la península. Su nuevo punto de venta se encuentra en la provincia de Cádiz, en el Campo de Gibraltar, en concreto en el Centro Comercial Puerta Europa.
Al respecto, el director de operaciones de amantis, Javier Álvarez, sostiene que “en los últimos años, la compra y utilización de juguetes sexuales ha aumentado exponencialmente en Cádiz, sobre todo durante la pandemia y el confinamiento. Por eso decidimos abrir una tienda en Algeciras, un punto estratégico para expandir el negocio y acercarnos al mercado marroquí”.
“Abrimos nuestra primera tienda en Chueca en 1999, en un momento en que los productos eróticos se vendían en tiendas oscuras y escondidas. Desde entonces decidimos apostar por tiendas luminosas, amigables y abiertas a todos los públicos. Nuestro objetivo es normalizar el sexo y romper tabús”, explica por su lado Cristóbal Icaza, CEO y socio cofundador de la marca.
En la actualidad, amantis cuenta con tienda online y 13 tiendas físicas: seis en Madrid, dos en Barcelona, una en Logroño, una en Valencia, una en Cáceres, otra en A Coruña y desde ya esta gaditana de Algeciras. Así, a finales de 2019 la firma desembarcó en los centros comerciales y en poco más de dos años ya cuenta con presencia en diferentes complejos del país: Islazul, Xanadú, Berceo, Marineda, Ruta de la Plata y ahora Puerta Europa.
“La aceptación ha sido excepcional -apunta Álvarez-. Desde entonces solo hemos apostado por este modelo de negocio ya que requiere una menor inversión inicial y el impacto en la imagen de marca es mayor. Nuestro plan de expansión se centra en convertirnos en las tiendas GAME de los juguetes eróticos de los centros comerciales”.
Sexualidad con compromiso
Amantis, que incide en su objetivo de “normalizar el sexo y romper tabús”, ofrece una amplia gama de juguetes eróticos para todos los gustos y cuerpos, y una atención al cliente íntima y personalizada, adaptada a cada tipo de perfil, sensibilidad y cultura sexual. Además, lleva a cabo una gran labor de divulgación sexual mediante talleres (poliamor, tuppersex feminista, shibari, tantra, suelo pélvico…), exposiciones, ciclos de arte y otros eventos pensados desde la diversidad y la multiplicidad de deseos que conforman el espacio sexual.
“amantis es el lugar de referencia para quienes buscan mejorar, conocer o simplemente disfrutar de su sexualidad de una forma sana, libre, divertida y consciente. Además, la relación calidad precio de nuestra línea de productos propios es imbatible. Nuestra renovación de stocks y de modelos es continua, atendiendo a las últimas innovaciones y propuestas técnicas. En la provincia de Cádiz, por ejemplo, lo que más se vende son vibradores/succionadores, lubricantes y dildos”, apuntan desde la propia marca.
Además, la compañía quiere destacar también por su compromiso social ofreciendo complementos, lencería, juguetes y cosmética sexual hechos con materiales e ingredientes de calidad, ecológicos, sostenibles y veganos. Asimismo, forma parte del programa de Naciones Unidas de compensación de emisiones, donde compensa sus emisiones al medio ambiente aportando una contribución económica a proyectos de mejora del planeta de todo el mundo.