El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Cogiti Cádiz) y el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz (CPECA) han firmado un acuerdo de colaboración que busca beneficiar a sus miembros, y de paso “a la sociedad gaditana”. Busca no solo reforzar los lazos entre ambas instituciones, sino también potenciar el desarrollo profesional y la formación continua en la provincia.
El convenio avanza en una relación “dilatada y profunda” entre ambos colegios y representa un paso significativo hacia la unión de conocimientos en las áreas de la ingeniería técnica industrial y la economía. El principal objetivo es ofrecer una plataforma de formación multidisciplinar que contemple tanto aspectos técnicos como económicos, proporcionando a sus profesionales herramientas que enriquezcan su ejercicio.
Uno de los puntos más destacados del acuerdo, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es la creación de una oferta formativa conjunta. Esto incluirá la organización de conferencias, seminarios, cursos y otros eventos culturales y sociales que permitirán a los colegiados de ambas ramas acceder a contenidos “transversales y específicos”.
Así, ingenieros y economistas gaditanos (que comparten numerosos principios y objetivos recogidos en sus estatutos) podrán beneficiarse de un aprendizaje más completo y adaptado a las necesidades actuales. Además, el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales de ambos sectores fortalecerá sus competencias y les permitirá desarrollar mejores soluciones para la sociedad.
Ambas instituciones sobresalen que esta alianza también abre la puerta a la realización de estudios y proyectos “en favor de la sociedad”, relativas a estudios conjuntos por ambos colectivos “con aprovechamiento social”. Desde la perspectiva de ambos colegios, esta cooperación fomenta una mayor responsabilidad social y fortalece su papel como garantes de la calidad en sus respectivas profesiones.