El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado por escrito a la dirección provincial del SAE en Cádiz que se garantice la seguridad en todas las oficinas del paro de la provincia por medio de la contratación de vigilantes de seguridad. Se alerta de que en los últimos meses “se han recrudecido las agresiones debido a la crispación que sufren los cientos de desempleados atendidos y que se ven afectados ante el desbordamiento de trabajo por la falta de personal funcionario”.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha solicitado por escrito a la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz que se garantice la seguridad en todas las oficinas SAE por medio de la contratación de vigilantes de seguridad.
En el mismo escrito, SAF pide que se evalúen los riesgos laborales derivados de las condiciones de los centros de trabajo y los riesgos psicosociales “originados por la excesiva carga de trabajo y estrés” que sufren los funcionarios e interinos de estas oficinas del paro.
Tras las agresiones denunciadas en la oficina del SAE ubicada en el barrio de la Macarena de Sevilla, SAF asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “estas graves situaciones también las sufren los funcionarios de la Junta destinados en los SAE de otras provincias andaluzas, como es el caso de Cádiz”.
SAF recuerda que ya presentó un escrito dirigido al Delegado del Gobierno andaluz en Cádiz para denunciar el “grave problema” de dotación que sufren las plantillas de personal funcionario en las oficinas del SAE y para solicitar que se cubrieran las vacantes.
En los últimos meses, se resalta, “estas agresiones se han recrudecido debido a la crispación que sufren los cientos de desempleados atendidos diariamente en las oficinas SAE y que se ven afectados ante el desbordamiento de trabajo por la falta de personal funcionario”. Además, los trabajadores “sufren las paupérrimas condiciones de espacio, luz y temperaturas que se padecen en muchas de las oficinas”.