En menos de dos horas, y registrándose picos en la demanda cercanos a las 200.000 solicitudes simultáneas y diferentes incidencias, en la mañana de este viernes se han agotado los 80.000 bonos adicionales (vales de 10 euros que se pueden canjear por cada 20 euros de consumo) en el marco de la exitosa campaña ‘Cádiz Vale Más’, que cumple su tercera edición costeada por la Diputación.
Esta iniciativa que persigue el estímulo al consumo local en establecimientos de la provincia en otoño (entre el verano y las navidades), ha contado este año con varias novedades introducidas por el nuevo Gobierno provincial de derechas, principalmente la discriminación positiva a municipios pequeños y medianos, cuyos negocios han podido beneficiarse en exclusiva en las primeras semanas de campaña. Ello ha provocado que los 2 millones de euros en total que se iban a invertir inicialmente (o lo que es lo mismo, 180.000 vales valorados en 10 euros cada uno) se han quedado cortos, ya que prácticamente todos esos bonos se han consumido en localidades menores de 40.000 euros (donde se han generado ventas superiores a los 4 millones).
Y claro, ante las críticas de ciudadanos y sobre todo hosteleros de las grandes localidades gaditanas, la Diputación del PP se ha visto obligada a inyectar otros 800.000 euros más del dinero de todos para que ‘Cádiz Vale Más’ llegue también a Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar. Esa nueva remesa de bonos se ha activado este viernes 17, y ha ‘volado’.
Antes de las diez de la mañana, y por tanto antes de la puesta en circulación en la web habilitada por este programa, “ya se pudieron medir hasta 75.000 intentos de acceso”; con la emisión ya efectiva “se registró en la primera media hora un pico de 189.432 solicitudes simultáneas”, según datos facilitados por la asistencia técnica suministrada por la Cámara de Comercio de Cádiz, que colabora en la iniciativa junto a las Cámaras de Jerez y Campo de Gibraltar, Horeca y Fedeco.
LOS VALES CADUCAN EN SIETE DÍAS, POR LO QUE EL 24 DE NOVIEMBRE PODRÍA HABER DISPONIBLES NUEVOS BONOS NO CONSUMIDOS
Esta demanda, “más allá de la complejidad técnica que comporta”, ha superado ampliamente la capacidad de una emisión de 80.000 bonos, distribuidos en series de cinco, y a disposición de 16.000 potenciales clientes afortunados; que lo podrán canjear en los actualmente 999 establecimientos validados de las ciudades de más de 40.000 habitantes de la provincia.
Además, deben darse prisas, ya que caducan a los siete días: “los que no hayan sido canjeados se activarán de nuevo en la plataforma a las 10 horas del viernes 24 de noviembre”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos bonos de consumo permiten descuentos de hasta el 50% para la compra en los negocios participantes. Por cada compra superior a 20 euros se puede utilizar un bono de 10 euros. Si la compra supera los 40 son dos bonos los que se pueden canjear y así progresivamente en una sola compra o en varias. AQUÍ toda la información de la iniciativa. Salvo que los vales se agoten antes, algo que es más que previsible, la campaña se cerrará el 15 de diciembre.