El Tarot es un juego de cartas usadas para interpretar hechos del pasado, presente o futuro de una persona. También se utiliza para descifrar sueños. Se dice que es un tipo de cartomancia y que data el siglo XIV. La metodología de esta técnica se basa en seleccionar un pequeño grupo de cartas del mazo que serán interpretadas por un especialista según el orden y la disposición en las que han surgido.
Quizás la definición más exacta para el Tarot es esta: “la representación platónica del Árbol de la Vida”, entendiendo que el árbol de la vida es el mismo universo. El Tarot es la mejor representación de la naturaleza cambiante hacía una espiral de evolución basada en las vivencias del hombre. Este dogma tiene sus derivados como el tarot rapido, en cuyo enlace podrás informarte de todo lo relacionado con el Tarot, con su versión rápida y podrás contactar a sus expertos para solicitar una cita.
La baraja del Tarot está conformada por 78 naipes, de los cuales 22 son arcanos mayores y el resto son arcanos menores.
Los arcanos mayores son 22 naipes que cada uno tiene significado por sí solo. Los arcanos menores constan de 56 cartas divididas en 4 figuras de 14 naipes cada una, donde encontraremos espadas, copas, bastos y oros. Las encontrarás enumeradas de 1 al 10 y adicionalmente tendrás de cada figura una sota, un caballo, un rey y una reina.
Conoce los tipos de cartas de Tarot
Aprovechando la crecida popularidad que tuvo el Tarot en su momento, apareció diversidad de metodologías basadas en esta técnica ancestral. El más conocido o famoso es el Tarot de Marsella, aunque también podemos destacar el Tarot Rider-White, o el Tarot Egipcio, conocido como el Tarot de los gatos. Y por último el más reciente que es el Tarot Rápido, del que ya te facilitamos el enlace para que conozcas más de él.
Si bien es cierto que comprender lo que nos quieren decir las cartas, no es nada fácil, también es cierto que es difícil resistirse a la tentación de saber más sobre su riquísimo simbolismo. Este es un arte que seduce a pensadores y artistas, y que se dedican a analizar y desarrollar más de ello. Te encontrarás con personas que les atrae profundamente su simbolismo, que el hecho de adivinar el futuro.
¿Cómo saber cuándo necesitas una lectura del Tarot?
Si te has hecho esta pregunta en alguna oportunidad, aquí tienes unos tips que te orientaran:
- Antes de tomar decisiones trascendentales en tu vida: Si estás considerando realizar cambios importantes y aún tienes algunas dudas, el Tarot te puede orientar en cuanto a si es el momento indicado para hacerlo
- Si sientes que te agobia una situación a nivel psicológico y no encuentras la salida: Si sientes que estás en un entorno tóxico, lleno de envidia o malas energías, y sientes que no te puedes alejar de ese entorno por diferentes razones. El Tarot te puede ayudar a darte cuenta de tus opciones, de los recursos internos que posees y de tus opciones para salir de esa situación.
- Cuando sientes que estás en un círculo vicioso en cuanto a la toma de decisiones en tu vida: En este caso el Tarot es solo un punto de partida, lo ideal es consultar un terapeuta usar el Tarot como un apoyo a la situación, que te aportará datos para mejorar.
- Cuando asumiste el riesgo de tomar una decisión difícil y sientes que te has equivocado: Tomar decisiones impulsivamente no suele ser una buena opción, pero no siempre es así. A veces asumir riesgos es nuestra mejor opción. El Tarot puede guiarte para minimizar los riesgos o las consecuencias.
- Cuando debes asumir un riesgo y necesitas saber cuál es el camino correcto a seguir: Esta es la situación más común en las consultas al Tarot. Los que acuden en estas situaciones lo hacen con el fin de encontrar una guía u orientación para tratar de sacar lo mejor de cada caso. El Tarot no decide por ti, tú tomas la decisión.
El Tarot es simplemente una herramienta de guía en momentos complicados de la vida. Debes tratar de entender los mensajes, si no entiendes algo puedes pedir que te lo aclaren, o buscar información en enlaces como el de este texto, que te ayudarán a esclarecer esas dudas.