Adif (entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible) ha adjudicado trabajos de mejora de las protecciones y la renovación de elementos en la línea aérea de contacto en el tramo Sevilla-Cádiz (de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz) y en la línea Las Aletas-Universidad de Cádiz. Una actuación costeada con fondos europeos Next Generation.
La ejecución de este contrato, adjudicado por casi 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses (y en paralelo, otro contrato de asistencia técnica por 440.000 euros), permitirá mejorar la fiabilidad de las puestas a tierra de la línea aérea de contacto y la protección de las instalaciones frente a descargas atmosféricas.
En paralelo, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, también está prevista la renovación de péndolas (elemento de sujeción del hilo de contacto) en los tramos Bahía Sur-Cortadura y en el entorno de Jerez.
La renovación de la línea aérea de contacto en estos tramos de doble vía férrea que comunican la Bahía de Cádiz con Sevilla, se argumenta desde Adif, contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el número 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.