Adelante Andalucía ha abierto un canal para recibir solicitudes y denuncias de las ocho provincias vinculadas a “abusos laborales e incumplimientos” de las medidas de seguridad contra el coronavirus, tras las normas decretadas por el estado de alarma para la protección de la población.
Y en menos de 24 horas desde que se pusiera en funcionamiento este formulario en la web de esta formación izquierdista (AQUÍ), la provincia de Cádiz ya ha registrado las primeras denuncias en sectores privados y públicos y de todas las comarcas.
El objetivo de esta iniciativa, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es mantener una vigilancia constante sobre el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus y visibilizar aquellos espacios laborales donde se pone en riesgo la salud de los trabajadores.
“Los trabajadores de nuestra provincia no pueden jugarse la vida y las empresas y administraciones están obligados a hacer cumplir el máximo nivel de protección”, insisten desde la coalición de Podemos, IU y fuerzas andalucistas.
Desde el equipo provincial de Adelante se afirma que ya se está trabajando con los trabajadores afectados que han denunciado para recopilar toda la información y dar cuenta de estas irregularidades a las autoridades “para que se activen los mecanismos necesarios que garanticen tanto lo referente al cumplimiento de las tareas de prevención, así como el cierre de aquellos servicios que no sean imprescindibles según lo dispuesto por el Gobierno”.