San Sebastián es una de esas ciudades que tienen mucho que ofrecer a nivel de turismo. Localizada en la costa del golfo de Vizcaya, esta ciudad y municipio, considerada como la capital mundial de la gastronomía, posee lugares únicos en belleza.
Además de sus famosas playas y exquisitas comidas, también posee uno de los festivales más famosos de toda España, el Festival Internacional de Cine y el Festival de Jazz. Ya sea que busques disfrutar de sus paisajes, cultura o gastronomía, San Sebastián tiene muchas opciones.
Si es tu destino, aquí te daremos un tour de los lugares que no puedes dejar de recorrer durante tu visita.
Tours privados
Una de las opciones más solicitadas, son los tours privados para conocer los sitios más emblemáticos. Pero también puedes hacer free tour en San Sebastián, encontrarás empresas que brindan este servicio sin coste alguno a los nuevos turistas.
Estos tours están organizados por grupos creados desde el 2014, amantes de Donostia y cuya pasión es mostrar a los turistas los sitios más hermosos. Su lema es brindar diversión, aprendizaje, a la vez que se mantiene el respeto por la ciudad.
Tours en bicicleta
Es tanto el turismo en esta ciudad, que cuenta con kilómetros y kilómetros de carriles para bicicleta. Lo que lo convierte en una gran opción para turistas aventureros, quienes optan por hacer bike tour San Sebastián.
Recorre las calles de esta emblemática ciudad, sus costas, pasea y conoce las playas más hermosas y los paisajes más pintorescos. Es una buena forma de llegar a todos lados. Aprovecha para conocer el palacio de Miramar, aunque no está disponible el acceso al mismo, sí que podrás conocer sus jardines.
Luego de un breve periodo de tiempo, movámonos a la catedral del Buen Pastor, aquí si podrás ingresar y conocer la obra maestra del arquitecto Manuel Echave.
Otro lugar perfecto para recorrer en bicicleta es la Calle Mayor, localizada en el casco histórico de la ciudad. Podrás observar al final la Basílica de Santa María del Coro. Aprovecha y disfruta de los platillos más variados y bebidas en sus diversos locales.
El aquarium es otro de los lugares que debes de conocer durante tu visita a esta ciudad. A pocos metros podrás optar por el alquiler de bicis San Sebastián, por lo que resulta un buen punto de partida.
Playa de la Concha y Balneario La Perla
Hablando de los sitios más emblemáticos de esta ciudad, no podríamos dejar de mencionar los dos lugares con más visitas de turistas.
En la Concha, podrás entender por qué es considerada como una de las playas más hermosas de todo el mundo. También ofrecen paseos marítimos para quienes no les guste el agua de mar.
El balneario la Perla, construido en 1985, dirigido por Clorindo Testa, cuya idea fue crear el centro termal más moderno del mundo.
Peine del Viento
Este lugar es bastante peculiar, es un conjunto de esculturas diseñadas por Eduardo Chillida. Lo peculiar es el sonido que emite uno de los tubos colocados en el suelo. Se dice que la intención del escultor era crear una obra que involucrara ambos sentidos, vista y oído.
Mirador Monte Igueldo
Uno de los puntos más altos de la ciudad. Para llegar a este, lo mejor es a través del funicular. Al llegar a la cima, podrás tener una vista sorprendente de la ciudad. Desde ahí entenderás por qué San Sebastián es considerada la cuna de las playas más hermosas.
Esta actividad es ideal para disfrutar en familia, los niños disfrutarán tanto el recorrido como la vista que tendrán.
Restaurantes con Estrella Michelin
Tener una estrella Michelin, indica que el restaurante utiliza ingredientes de primera calidad y el sabor de sus platillos es de primer nivel. En San Sebastián encontrarás nada más que 10 restaurantes con esta clasificación, realzando por qué le conocen como la capital de la Gastronomía.
Por mencionar solo algunos podrás tenemos Martín Berasategui, Mirador de Ulía y Zuberoa. Aprovecha y prueba los platillos más deliciosos en todo el mundo.