Se acerca el otoño y las lluvias comienzan a hacer acto de presencia, con lo que los suelos resbaladizos aumentan la posibilidad de resbalones y caídas, especialmente entre la gente de más edad, que son quienes, por desgracia, tienen más posibilidades de salir lesionados gravemente en un accidente.
Lo que pocos saben es que hay acciones que se pueden tomar poco después de un accidente que pueden ayudar a obtener un acuerdo más favorable en caso de que se decida demandar al culpable de generar la situación en la que se tuvo lugar el accidente.
Los pasos que se tomen después de una caída pueden tener un impacto en el monto de la compensación que se reciba en el futuro. Si es posible, debe seguir estos pasos después de su accidente:
Busque atención médica
Si bien obtener atención médica es algo que obviamente solo desea hacer si se lesiona, hay mucha gente que prefiere no ver a un médico si no cree que sus lesiones son graves o si no se siente lastimado. No debe subestimar sus contusiones y asistir a un médico, ya que debe documentarlas si presenta una reclamación para buscar una compensación. Buscar tratamiento médico inmediatamente después de la caída muestra el vínculo entre el accidente y sus lesiones, algo que debe demostrar. Además, algunas magulladuras empeoran o se convierten en problemas días o semanas después de la caída.
Realice un informe por escrito del incidente
Al igual que necesita documentar sus lesiones, también debe demostrar que tuvo un accidente por resbalón y caída. Algunos propietarios negligentes ni siquiera admitirán que ocurrió su accidente. Hacer un informe de incidente inmediatamente después de la caída es la forma de establecer que ocurrió el accidente. Facilite una copia de este informe para su abogado.
Tome fotografías
Debe tomar fotografías de la escena del accidente, qué causó su caída, como líquidos derramados o piso agrietado, y sus lesiones. Si es posible, regrese a la escena el día después de su caída para asegurarse de que no olvidó nada antes de que se repare lo que pudo ocasionar el resbalón.
Obtenga información de contacto
Obtenga la información de contacto del dueño de la propiedad o negocio, su compañía de seguros y cualquier testigo de su caída. Los testigos pueden ser cruciales para mostrar cómo ocurrió el accidente y pueden tener fotografías que podrían ser útiles si usted estuviera demasiado lesionado para tomarlas.
Contrate a un abogado experimentado en resbalones y caídas, y no firme ningún documento
Uno de los primeros pasos más importantes que puede tomar es contratar a los abogados con mejor reputación en accidentes lo antes posible después de su accidente. Ellos podrán asesorarlo sobre los pasos a seguir, investigar el accidente y preservar las pruebas, y negociar con la compañía de seguros por usted.
No debe firmar ningún documento sin que un abogado los revise primero. Podría estar renunciando a derechos importantes.
Guarde su ropa y conserve la evidencia
Guarde la ropa que vestía cuando ocurrió el accidente. Su ropa puede ser una prueba fundamental para demostrar que resultó herido si está desgarrada o ensangrentada. Además, tener una prueba de lo que estaba usando podría anular la afirmación de un ajustador de seguros de que su ropa de alguna manera contribuyó a su caída.
Desea conservar todas las pruebas que podrían ayudar en su caso, como el informe del accidente, declaraciones de testigos, fotografías, facturas médicas y documentación de sus salarios perdidos.
Manténgase alejado de las redes sociales
No debe comentar sobre su accidente y lesiones con nadie más que con su abogado. Esto significa especialmente no hablar de su accidente en las redes sociales. Los ajustadores de seguros y los abogados buscan rutinariamente en los sitios de las redes sociales para ver si dijo cosas inconsistentes sobre su caída o si puede realizar actividades que dice que está demasiado lastimado para hacer.
Si realiza todas o la mayoría de estas acciones legales, tendrá mas oportunidades de salir airoso en una disputa por un accidente de resbalón y caída.