“Heart es un sueño. Es un cambio de paradigma en el mundo del ocio, la gastronomía y el arte. Yo conozco el mundo y no conozco nada igual”. Son palabras del propio Ferran Adrià para expresar lo que significaba el nuevo proyecto de su hermano Albert y Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil.
Heart dio el pistoletazo de salida el 30 de junio en Ibiza; este restaurante contará con una inmensa terraza inspirada en el “street food” y dos espacios más con música en directo y artes escénicas. El objetivo del restaurante es ser una “colisión creativa”, donde el espectador se convierta en el protagonista de una serie de estímulos gustativos, visuales y auditivos.
Un gran proyecto que ha estado rondando en las cabezas de estos dos genios durante doce años. En este tiempo se barajaron un sinfín de posibilidades. Se barajó ubicarlo en un hotel de la Polinesia, e incluso en Nueva York, finalmente el proyecto se ha quedado en territorio nacional.
En los últimos tres años, Ibiza ha incrementado notablemente sus propuestas ligadas a la gastronomía, no es un mal emplazamiento. El islote recibió el pasado año 2,7 millones de turistas, un 13% más y con un incremento del 11% en turistas nacionales, muchos de los cuales se han desplazado por la isla con el servicio de Alquiler Coches Ibiza para ver toda la oferta visual y gastronómica que ofrece el famoso islote.
Heart significa para los hermanos Adrià la “culminación de toda una carrera”. Albert Adrià admitía hace unas semanas que es complejo trabajar con espectáculos creativos como los elaborados por los del Cirque du Soleil, en el marco de un restaurante. “La gente debe entender que no es una cena espectáculo y que cada manifestación tiene su momento, como las pulsaciones, más intensas o menos intensas en lo que es la música, la gastronomía y el arte: cuando se cena, se cena, cuando hay la transición hacia club, el Cirque du Soleil gana en pulsaciones, y cuando acaba el club es la música, la que toma el relevo”, explicó el chef catalán.
El restaurante se repartirá entre una sala principal dedicada a la cena, una terraza y un club. El interiorismo ha sido realizado por la diseñadora Patricia Urquiola, la cual ya ha diseñado grandes proyectos como el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, entre otros trabajos de renombre. La terraza está inspirada en un zoco hippie y de gran elegancia, será escenario de streets markets donde se podràn probar pequeño bocados y ver pequeñas obras de arte mientras se pasea.
Queda por ver si esta fusión de arte y gastronomía acaba de cuajar y se hace un hueco entre la amplia oferta de Ibiza. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)