La empresa pública ha lanzado su mayor oferta de empleo en décadas para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos, de ellos 136 plazas en la provincia gaditana. Ya se ha cerrado la lista de admitidos y excluidos en el proceso, así como los lugares donde se celebrarán las pruebas de examen el 7 de mayo.
Unas 84.000 personas han sido admitidas en todo el Estado español para participar en el nuevo proceso selectivo que está desarrollando Correos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos. De ellas, más de 2.500 personas se han apuntado en la provincia de Cádiz, donde esta empresa estatal espera cubrir 136 puestos.
En Andalucía, donde se han convocado 1.113 puestos de trabajo, han sido admitidas más de 18.000 personas para estas pruebas selectivas, alrededor del 22% del total nacional.
Al respecto, según se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Correos ha celebrado la reunión del órgano de selección que ha determinado la información final sobre las personas admitidas y excluidas, así como los horarios y lugares donde se celebrarán las pruebas de examen el domingo 7 de mayo.
Ese examen se celebrará en 44 sedes ubicadas en 28 provincias, además de Ceuta y Melilla. Los candidatos deberán acudir provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad (DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos). Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.
Los interesados pueden consultar de forma individual su estado, la prueba o pruebas a realizar, el horario, la localidad de examen, el espacio o centros asignados y el aula, así como información relevante para el día del examen, en la web Correos, AQUÍ, accediendo con el correo electrónico que se utilizó para darse de alta en la Plataforma de procesos masivos. Para resolver cualquier duda, está disponible una guía de instrucciones.
Este proceso supone la oferta de 7.757 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de la empresa pública postal en décadas, “representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad”, se subraya. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.