Colectivos contrarios a la construcción de los dos parkings que quieren imponer PP-PA en El Puerto, en la zona de la plaza de toros y en Pozos Dulces, han presentado en el Registro Municipal una segunda entrega de firmas de rechazo. En total, 5.873 que sumadas a las 5.519 entregadas hace dos meses, supone ya 11.392 portuenses que se oponen a este proyecto. Se confía en que ahora el alcalde, Alfonso Candón, “nos preste oído y nos escuche”.
Colectivos contrarios a la construcción de los dos parkings que quieren imponer PP-PA en El Puerto, en la zona de la plaza de toros y en Pozos Dulces, han presentado en el Registro Municipal una segunda entrega de firmas de rechazo. En total, 5.873 que sumadas a las 5.519 entregadas hace dos meses, supone ya 11.392 portuenses que se oponen a este proyecto.
“Las personas abajo firmantes, exigimos al alcalde de El Puerto y a su socio de Gobierno que hagan caso a los portuenses y no gasten 18 millones de euros en la construcción de dos parkings que en la actualidad no son necesarios. Que dediquen los Fondos Europeos a otros proyectos que realmente creen empleo en una ciudad con más de 13.000 parados y con muchas necesidades urgentes que atender. No queremos más actuaciones políticas para beneficio de unos pocos. Exigimos que gobiernen para el pueblo y lo vamos a conseguir. ¡Sí, se puede!”, se refleja en el encabezamiento de las firmas.
Según informan desde el Foro Social Portuense a DIARIO Bahía de Cádiz, a mediodía del jueves se personaban en el Registro Municipal una docena de personas que han colaborando en la recogida de estas firmas y mientras sus representantes registraban las mismas para que la hicieran llegar primer edil del PP, Alfonso Candón, se corearon frases como “estos parkings los vamos a parar” o “menos parkings y más trabajo”, entre otras.
Tras la entrega de firmas, Antonio Roja, vecino de Residencial San Bartolomé, señalaba a los periodistas presentes que “venimos a decirle al alcalde que a ver si ya 11.392 firmas de la ciudadanía portuense podemos tener la consideración suya para que nos preste oído y nos escuche. La construcción de los dos parkings –ha insistido-, nos perjudica a todos los ciudadanos, esta construcción nos empobrece. Esta prevista para especular sobre ella y crear gastos para todo el pueblo”. También expreso que “es injusto que Candón no nos escuche, que no hable con nosotros, que sólo hable con quien al él le regala los oídos y le va a dar la razón sobre los parkings”.
Sin dejar el tema, este viernes 28 a las 17.30 horas se ha convocado una caravana de coches para protestar una vez más contra esta “incongruencia de gastar 18 millones de euros en dos parkings que no son necesarios”. La caravana tendrá su comienzo en la plaza de toros y recorrerá gran parte de la ciudad.