CSIF ha presentado un escrito ante la gerencia del Hospital Universitario Puerto Real denunciando la “falta de seguridad” que padece el centro de especialidades Virgen del Carmen, en El Puerto de Santa María. Este antiguo ambulatorio, adscrito al hospital puertorrealeño, carece de vigilantes de seguridad y de botón antipánico para el personal sanitario.
Desde esta sección sindical se recuerda, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, hace unos meses, se vivió en este centro portuense un intento de agresión física por parte de un usuario contra personal sanitario, que activó el protocolo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante este tipo de situaciones. Tras este episodio violento, y a petición de CSIF, la propia dirección del hospital se comprometió a estudiar la situación y valorar las medidas a tomar: “sin embargo, a día de hoy, el Virgen del Carmen sigue en la misma situación”.
La falta de vigilantes de seguridad ocasiona, además, otros perjuicios a pacientes y trabajadores: cuando falta el celador por cualquier motivo imprevisto, el centro no puede abrirse, “formándose a menudo largas colas a la entrada y generando el lógico malestar entre los usuarios”. Oficialmente, sólo hay un celador para cada turno y sólo éstos y los vigilantes de seguridad tienen las llaves para abrir las instalaciones.
Por otra parte, en su escrito, este sindicato denuncia el abandono al que están sometidas estas instalaciones, con baños y ventanas deteriorados, acústica e iluminación inadecuadas, goteras, déficit de personal de limpieza, falta de mantenimiento del parking, ausencia de espacio para ambulancias en la entrada, etcétera.
Ante esta situación, CSIF exige “medidas inmediatas y eficaces” para resolver los problemas detectados y denunciados.