La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha dado luz verde a la licencia urbanística solicitada por Acciona Inmobiliaria para comenzar la construcción de un hotel que completará el nuevo “complejo turístico residencial de excelencia” en el Cangrejo Rojo, en el antiguo Club Med.
Este futuro hotel de cuatro estrellas se plantea con 100 habitaciones y 201 plazas de alojamiento sobre una parcela de 14.967 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 19.376 m2; la empresa promotora prevé invertir en los trabajos más de 17 millones de euros y la ejecución se extenderá en principio durante 32 meses (algo más de 2,5 años).
La edificación se proyecta en tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante, y se organiza alrededor de un gran patio inglés situado a la cota del sótano, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El hotel se sumará al residencial que ya está en construcción, teniendo en cuenta que las 76 unidades de apartamentos turísticos estarán gestionadas también por el mismo operador hotelero.
La urbanización de todo el complejo ya se encuentra ejecutada pendiente de recepción definitiva; contemplando la ampliación de la calle Azucena, más aparcamientos en la zona, la nueva apertura y conexión con la avenida Océano Atlántico, el regenerado acceso a la playa o el nuevo tramo del paseo peatonal del litoral.
“RESPETA ESCRUPULOSAMENTE LAS DUNAS Y LAS PINALETAS DEL ENTORNO”
El alcalde del PP, Germán Beardo, remarca que con este paso avanza el desarrollo de “un nuevo destino único y sostenible aprovechando las inigualables condiciones del entorno donde se ubica el complejo”, que contará con una zona residencial, apartamentos branded y un hotel “que será operado por una marca internacional de peso”; todo ello con una inversión total que ronda los 130 millones de euros, “generando unos 1.730 empleos durante la fase construcción”.
Además, se jacta de que la operación “respeta escrupulosamente las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona y añadiendo zonas verdes, carriles bici y senderos de acceso público a la playa”.
Un proyecto que Beardo reconoce que ha sido una de sus prioridades “por su consideración estratégica en el desarrollo turístico no sólo de El Puerto sino de toda Andalucía”. “Será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa”, apostilla.