La Flave y la Plataforma de la Zona Norte celebraron el jueves día 8, ante el centro de salud Pinillo Chico de El Puerto, una nueva concentración para denunciar los incumplimientos de distintas administraciones para con la ciudad, como es la construcción del ambulatorio de la Zona Norte. Pero además, la construcción de los nuevos juzgados, de la comisaría de Policía Nacional, o la estación de autobuses. A la protesta han acudido representantes del Gobierno local PP-PA y ediles de la oposición.
La Flave y la Plataforma de la Zona Norte celebraron en la mañana del jueves día 8, ante el centro de salud Pinillo Chico de El Puerto, una nueva concentración para denunciar los incumplimientos de distintas administraciones para con la ciudad, como es la construcción del prometido centro de salud de la Zona Norte, por parte de la Junta de Andalucía. Pero además, la construcción de los nuevos juzgados, de la comisaría de Policía Nacional, o la estación de autobuses. A la protesta han acudido representantes del Gobierno local PP-PA –en esta ocasión, no estuvo el alcalde-, y ediles de los partidos de la oposición PSOE, IU y Ciudadanos Portuenses.
El concejal de Mantenimiento Urbano y primer teniente de alcalde, Damián Bornes, ha lamentado que, un mes más, los vecinos se tengan que volver a concentrar “sin que exista respuesta alguna por parte de la Junta de Andalucía a sus justas e históricas reivindicaciones”. Las demandas al Gobierno central, de momento las obvia.
La última respuesta de la consejera de Salud con respecto al centro de salud de la Zona Norte fue que no hay dinero en estos momentos y que el proyecto queda aparcado.
“Es triste comprobar cómo un centro de salud tan necesario tuvo en años atrás una partida específica en los presupuestos autonómicos pero que la inoperancia y la inútil gestión del PSOE haya destinado ese dinero a saber qué cosa, pero desde luego no a lo que necesitamos los portuenses”, ha agregado este edil del PP en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En contraste, ha alabado el tratamiento que el Gobierno central le está dando a El Puerto, “sentándose a trabajar junto al alcalde, Alfonso Candón, en buscar soluciones a las dos cuestiones pendientes como son la Comisaría de Policía Nacional y la cesión de los terrenos de Adif para la estación de autobuses”. “Tras haber cumplido con la construcción del espigón de Fuentebravía, las conversaciones y negociaciones del alcalde han llevado a tener casi finalizada ya la cesión de los terrenos para la estación de autobuses y a que se esté trabajando en una futura nueva Comisaría”, asegura Bornes.
La intención del bipartito es “mantenerse junto a los vecinos reclamando las necesarias y prometidas inversiones que El Puerto necesita por parte de las administraciones, fundamentalmente de la Junta que es la que más se olvida de los portuenses por su falta de compromiso con la sanidad, la justicia, la rehabilitación de edificios o la movilidad”, termina diciendo el concejal de Mantenimiento Urbano.
En este mismo sentido, el concejal de Policía Local y portavoz municipal del PA, Carlos Coronado, ha señalado ala respecto que “estaremos al frente de la pancarta recordando a Junta y Estado que El Puerto tiene que ser escuchado y no puede ser olvidado”.
Los andalucistas han mostrado su apoyo a esta concentración, con la se ha querido reivindicar el ambulatorio de Zona Norte, la vuelta de las Urgencias al centro de salud El Carmen, además de la llegada de la estación de autobuses y los proyectos de nueva construcción de la Comisaría y Juzgados.