Ha comenzado el derribo del muro de la barriada de El Tejar, en El Puerto, que dará paso a la construcción de una zona de aparcamiento gratuito para los residentes, cumpliendo así una de las reivindicaciones de los vecinos.
La obra, que el Ayuntamiento costea recurriendo a fondos de la Diputación, en el marco del último plan Invierte, cumple con un doble objetivo: anular un punto negro e insalubre que llevaba años causando inseguridad, y poner solución a la falta de estacionamiento del barrio.
Los trabajos a ejecutarse en unos dos meses se han adjudicado por casi 124.000 euros a la firma Manuel Alba. Comenzaron hace unos días con las catas y las labores previas como el replanteo y desbroce. En su oferta ha planteado dos mejoras: el aumento de la superficie de la berma de 2 metros de ancho que el proyecto recoge en el borde exterior de la zona pavimentada en MBC, y en el incremento de la longitud de la tubería de saneamiento proyectada para recoger las aguas pluviales de la berma que se forma con el nuevo pavimento.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que para llegar a este punto, desde el Ayuntamiento tuvo que firmarse la recepción de los terrenos de Adif, que pasaron a titularidad municipal para poder ejecutar la obra, que incluye el derribo del muro que se encontraba en una situación ruinosa. En la zona despejada se plantea la nueva bolsa de aparcamiento (con zahorra artificial), con la urbanización de la zona, incluyendo alumbrado, saneamiento y señalizaciones.
A decir del alcalde Germán Beardo, “demostramos con hechos una vez más que cumplimos y que el arreglo de la ciudad, en sus distintas áreas y barrios, es nuestra prioridad para mejorar la calidad de la vida de los vecinos”.