La junta directiva de la ARG-43 Cantarranas 4, que representa a 46 familias con viviendas ilegales en el extrarradio, también ha comunicado al Ayuntamiento de El Puerto su voluntad de regularizar su situación, de ahí que hayan aprobado ya su Junta de Compensación en constitución. Desde el Gobierno local muestran su satisfacción por la “buena acogida” que está teniendo la ordenanza municipal de ARG.
La junta directiva de la ARG-43 Cantarranas 4, que representa a 46 familias con viviendas ilegales en el extrarradio, ha comunicado al Ayuntamiento de El Puerto su voluntad de regularizar su situación, de ahí que hayan aprobado ya su Junta de Compensación en constitución.
De este modo, “han dado un paso importante por lo que se pondrá en marcha la maquinaria para que puedan ir completando el procedimiento necesario para que se efectúe la regularización completa”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, tras reunirse con estos vecinos.
En dicho encuentro, todas las partes han coincidido en mostrar las ventajas de la ordenanza municipal de ARG cuyo fin último es el impulso de la regularización de las casas ilegales de los diseminados, por lo que Benavente muestra su satisfacción por la “buena acogida” que está teniendo, confiando en que lleguen muchas más peticiones de regularización al Consistorio.
Se trata de una nueva ARG que ha hecho efectiva su intención de legalizarse, como ya ocurriera con otras anteriormente, como puedan ser ARG-27 La Herradura, ARG-4 Winthuyssen-La Caridad 2, ARG La Oropéndola 3, etc.
Esta concejala del PP termina señalando en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que este tipo de actuaciones “marcan un apoyo más a la creación de riqueza y a la reactivación económica de la ciudad, puesto que la intención de la regularización de las ARG supone la regeneración del sector de la construcción, que se encuentra en declive desde la llegada de la crisis económica”.