El PP de El Puerto ha denunciado el “ataque” contra su sede en la calle Palacios. Asegura que este martes han amanecido sus fachadas “llenas de pintadas y carteles con mensajes humillantes y vejatorios como ‘el machismo nos está matando’, o dibujos que nos acusan de no defender la igualdad de la mujer”.
El secretario del PP local, Javier Bello, afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “es lamentable que haya gente que, ocultándose en el anonimato y utilizando métodos violentos, quiera alterar la convivencia y la democracia en la que tanto se está trabajando desde el Partido Popular”; un partido que apela “al respeto, la convivencia y el pluralismo ideológico”.
Dice no comprender como todavía siga habiendo “individuos” que piensen que su formación política “es contraria a la defensa de los derechos de la mujer”, cuando “demuestra lo contrario con hechos probados”. Aunque los pactos de PP y Cs en diversos territorios, como en Andalucía, con la ultraderecha machista y homófoba de Vox no parece ir en esta línea.
Repite que “se trata de una muestra más de intolerancia y cobardía de los que no respetan a quienes tienen otras ideas diferentes a las suyas”. “La familia del PP de El Puerto va a seguir trabajando sin amedrentarse ante este tipo de ataques sin sentido, que no hacen más que menospreciar las libertades ideológicas”, subraya Bello.
El partido asegura que ya ha denunciado los hechos a la Policía Nacional “para que tomen las medidas oportunas al respecto y se persiga a los responsables”. “Confiamos plenamente en que la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúen de forma que el peso de la ley, en la medida que corresponda, caiga sobre los ejecutores de estos actos sin sentido ni justificación”, apostilla.
Quien es además segundo teniente de alcalde en el bipartito de derechas portuense interpreta que con esta actuación “no sólo hacen daño a una formación política, ajena completamente a los insultos vertidos a través de los carteles que han pegado en los cristales de la sede y de las pintadas, sino que también están perjudicando la imagen de la ciudad en una zona tremendamente céntrica visitada por cientos de portuenses y visitantes a lo largo del día”. Además, “insulta a los miles de portuenses que con su voto han confiado en el PP para gobernar la ciudad, dando a entender que se trata de una formación retrógrada, cuando lleva años trabajando sin escatimar recursos para defender que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones, abanderando la tolerancia y la no violencia”.