Hasta la segunda quincena de julio no ha entrado en funcionamiento en El Puerto de Santa María un dispositivo especial de la Policía Local en las playas. Operativo que estará funcionando hasta finales de septiembre.
Y el alcalde Germán Beardo, junto a su nuevo concejal de Seguridad, Jesús Garay, y el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, no ha tardado en hacerse la foto con estos agentes playeros.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se precisa que el operativo está compuesto por ocho agentes y un subinspector que será el responsable de su coordinación; repartidos en dos turnos “para cubrir y controlar a diario por parejas toda la costa”.
Patrullarán por la arena, paseos marítimos y accesos, ayudándose con quads y pickups con el objetivo de “reforzar la vigilancia del litoral portuense, prevenir la comisión de posibles hurtos, atender cualquier incidencia que se produzca y, también, evitar la venta ambulante ilegal”.
El primer edil del PP ha agradecido personalmente a los agentes su “disposición” para ofrecer a portuenses y visitantes “el mejor servicio para que todos sin excepción disfrutemos de unas playas seguras, inclusivas, accesibles y de bandera”. Beardo además ha felicitado a Garay (durante el pasado mandato uno de sus estrechos cargos de confianza) por “el enorme esfuerzo” que está haciendo Policía Local para reorganizar el servicio “para llegar más lejos y ser más eficaces y eficientes”.
Aprovechando esta visita a la playa de Las Redes, el alcalde ha supervisado también el servicio de Medio Ambiente, Salvamento, Socorrismo y Protección Civil, que “está funcionado al cien por cien”.