Las concejalías de Patrimonio y de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto están avanzando en los trámites administrativos previos a sacar a licitación el pliego que rija la construcción de 12 viviendas unifamiliares en el Poblado de Doña Blanca. En este sentido, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la agregación y posterior segregación de dos parcelas municipales en la zona.
Las concejalías de Patrimonio y de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto están avanzando en los trámites administrativos para la construcción de 12 viviendas unifamiliares en el Poblado de Doña Blanca. En este sentido, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó, a propuesta de Patrimonio, la agregación y posterior segregación de dos parcelas municipales en la zona.
Se trata, como explica la concejala de Patrimonio y Urbanismo, Leocadia Benavente, de un paso documental previo y necesario a la licitación que su área está preparando para la construcción de dichas viviendas.
La suma de ambas parcelas supera los 72.000 metros cuadrados. En la actualidad, en ellas ya hay viales construidos, cuatro naves agrícolas y una báscula, a lo que hay que añadir los 4.900 metros cuadrados que se van a destinar a casas.
La parte de parcelas que se unen para conformar la que se destinará a vivienda tenían ya el mismo uso en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es decir, residencial del tipo ‘vivienda unifamiliar aislada VTP-2’, lo que permite que, con este paso de conformación de una sola finca registral, se pueda sacar a licitación sin tener que realizar ningún documento adicional de planeamiento. Además, quedan unos 51.000 metros cuadrados como resto de finca matriz calificados como suelo no urbanizable.
El Consistorio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, prevé que el pliego administrativo determine un número de 12 viviendas, con parcela superior a los 400 metros cuadrados. Si bien las parcelas están calificadas como libres, se exigirá en el pliego de condiciones la aplicación de determinaciones que se exigen para las VPO como precio, superficie y tipología.
El Ayuntamiento portuense recibirá como pago de precio de los terrenos que saca a licitación para su construcción el equivalente en vivienda que se incorporará al patrimonio municipal de suelo.