El último pleno del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del Área Específica de Revitalización (AER-03 ‘Calle Valdés’) del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), que permitirá avanzar en el proyecto de recuperación del ‘Campo de Guía’, “contribuyendo a la rehabilitación del centro”.
A partir de este punto, la propietaria única del terreno, la sociedad Campo de Guía SL, podrá comenzar a ultimar sus proyectos residenciales con el objetivo de obtener las correspondientes licencias.
Este futuro residencial Campo de Guía (que “será una referencia de arquitectura sostenible en El Puerto” bajo la firma de Vilches Arquitectos), promovido por un grupo inmobiliario de capital mixto, se ubicará en la esquina de la avenida Bajamar y la calle Valdés, cerca del centro y la playa de la Puntilla.
Incluirá hasta 48 viviendas, de las cuales 20 serán protegidas (VPO), un sótano para unas 75 plazas de aparcamiento y 47 trasteros. Además, la promotora se compromete a aportar una VPO con garaje y trastero al Ayuntamiento así como unos 700.000 euros en concepto de aprovechamientos que permitirá la obtención de una parcela para crear una zona verde pública en la zona.
Con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, el diseño incluye fachadas integradas y un gran patio ajardinado hacia calle Valdés con piscina comunitaria.
“ATRAERÁ POBLACIÓN AL CENTRO”
Este desarrollo integrará el centro con la zona de Crevillet, “dinamizando el acceso al casco histórico y revitalizando la zona”, se insiste desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Ordenación y Planificación Urbana, Danuxia Enciso, tiene claro que este proyecto privado “no solo contribuirá a la eliminación de barreras urbanas entre el casco histórico y las zonas residenciales adyacentes, sino que atraerá población al centro, beneficiando a los portuenses y consolidando Valdés como eje central de conexión, servicios y viviendas”.