El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la concejalía de Fiestas, deja en manos de la ciudadanía, por segundo año consecutivo, la decisión de elegir la localidad de la provincia de Cádiz a la que se le dedicará su fiesta más popular y tradicional, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que en 2018 se celebrará del 25 al 30 de abril.
Toda persona que esté interesada, podrá participar a través de la página web municipal, AQUÍ, hasta el próximo día 18 de diciembre.
“Continuamos así con una línea marcada por este Gobierno, con un claro compromiso de hacer partícipe a la ciudadanía portuense en la organización de sus fiestas y en concreto, en la dedicatoria de nuestra Feria”, afirma la concejala de Fiestas, Ana María Arias, que ha animado a todos a participar y dar su voto a aquella ciudad que deseen. En 2017, fue Jerez de la Frontera la localidad gaditana homenajeada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, David de la Encina, incide en que con esta iniciativa se busca “reforzar vínculos culturales y estrechar lazos entre las diferentes poblaciones gaditanas, aprovechando las sinergias provocadas por la cercanía y el entorno compartido; al ser ciudades y pueblos de la misma provincia”. Además, ha puesto en valor que “este tipo de propuestas, pequeñas iniciativas, nos llevan a hacer ciudad con un criterio amplio, compartiendo decisiones”.
Por su parte, la edil de Fiestas agrega que “siendo conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, este Gobierno decidió dedicar la Feria a una ciudad o municipio gaditano, ya que esta medida supondría un menor gasto para las arcas municipales y facilitaría la visita de habitantes de la ciudad que finalmente resultase elegida”.
En mandatos anteriores, esta dedicatoria en la mayoría de ocasiones trascendía los límites de la provincia, acordándose de Málaga, Sevilla, La Rioja, países iberoamericanos e incluso de EEUU.