La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una mujer que había “abandonado” a sus dos hijos menores en el domicilio durante más de tres horas.
Durante una patrulla preventiva del Grupo de Atención al Ciudadano, los agentes escucharon a un niño de unos 10 años de edad pedir ayuda a través de una ventana del último piso del bloque de viviendas.
El menor le manifestó a los policías que se encontraba solo con su hermano de 2 años, y que estaban encerrados con la puerta bajo llave después de que su madre los hubiera dejado “hacia horas”.
Los agentes, según el relato remitido por la Policía a DIARIO Bahía de Cádiz, se percataron de la “gravedad” de la situación ya que el niño en su intento de comunicarse por la ventana “se asomaba de tal manera que ponía en riesgo su integridad”.
Tras tranquilizar al menor y asegurarse de que se mantuviera en el interior cuidando de su hermano, se hicieron las gestiones pertinentes pero infructuosas para localizar a la madre, pudiendo eso sí, localizar a un familiar que se hizo cargo posteriormente de ellos.
Igualmente, se dio aviso a los bomberos; estos, mediante una grúa con escala pudieron acceder al domicilio a través de una ventana y sacar a los menores del domicilio, “que se encontraban nerviosos y asustados”.
La madre, tras personarse en la Comisaría portuense, fue detenida por un delito de abandono de menores. Ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.