El Gobierno local del Ayuntamiento de El Puerto trabaja en la elaboración de la nueva ordenanza municipal de Accesibilidad, con el objetivo de adaptar la existente, ya obsoleta, a la nueva normativa andaluza. Al respecto, se acaba de crear una mesa política y técnica. “Nuestra intención es que este proceso sea totalmente participativo, de manera que el documento final sea el resultado de un trabajo en común de todas las partes”, afirma el concejal de Movilidad.
El Gobierno local del Ayuntamiento de El Puerto trabaja en la elaboración de la nueva ordenanza municipal de Accesibilidad, con el objetivo de adaptar la existente, ya obsoleta, a la nueva normativa andaluza.
Al respecto, el concejal de Movilidad, Ángel M. González, apunta que “desde el compromiso de hacer de El Puerto una ciudad completamente accesible y de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, desde el Gobierno municipal, y en estrecha colaboración con los colectivos afectados, se apuesta por un trabajo serio en lo que se refiere a contar con herramientas útiles y actuales”.
En este sentido, y según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, esta semana se ha creado una mesa de trabajo política y técnica para avanzar en esta revisión de la ordenanza y en la elaboración de una nueva, adaptándola al reglamento que regula las normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
En dicha mesa están presentes miembros de la Comisión Municipal de Accesibilidad, representantes de los grupos políticos, técnicos de las áreas implicadas como Infraestructura, Movilidad y Urbanismo, y miembros de la asociación La Gaviota y otros colectivos de personas con diversidad funcional.
“El objetivo es redactar una ordenanza que refleje no solo las disposiciones generales comunes a todos los municipios sino también todas y cada una de las peculiaridades que presenta El Puerto en esta materia”, ha concretado González.
Por ello, se ha comenzado a trabajar en esta primera reunión con el documento técnico sobre el Decreto Andaluz de Accesibilidad y sobre esta base se ha pedido a todos los colectivos integrantes de la mesa que aporten sus propuestas.
El edil socialista responsable ha recordado que la elaboración de una nueva ordenanza municipal tiene un procedimiento administrativo que conlleva un primer borrador con las aportaciones de todos los implicados, una aprobación inicial en pleno, un periodo de alegaciones con su resolución correspondiente, y una aprobación final. A este respecto, agrega que “nuestra intención es que este proceso sea totalmente participativo, de manera que el documento final sea el resultado de un trabajo en común de todas las partes en las que, en última instancia, repercutirá esta ordenanza de Accesibilidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)