El Consistorio portuense dispone de casi 900.000 euros del Dipu-Inver 2022, que prevé gastar también en mejoras en el cementerio municipal, la renovación del suelo infantil en el colegio de Costa Oeste, y en parques infantiles en Angelita Alta y Parque Calderón. El alcalde anuncia la licitación tratando de ocultar que paga Diputación.
El Ayuntamiento de El Puerto acaba de sacar a licitación los diferentes proyectos que prevé ejecutar gracias a los fondos de la Diputación del último plan Invierte (ahora llamado Dipu-Inver 2022), hasta 890.000 euros.
La mayor parte del dinero, hasta casi 545.000 euros, se reserva para la ordenación de todo el tráfico de entrada desde Cádiz, con la construcción de una glorieta en la intersección de la avenida de Valdelagrana y avenida de del Mar: se pasa de una intersección semaforizada a una tipo glorieta”.
Además, se contempla la remodelación del skate park de Las Redes (85.000 euros). Se ampliará además la pista de patinaje y se proyectan zonas ajardinadas, mobiliario urbano y una nueva iluminación y pavimentación.
También se proyecta construcción de columbarios en el cementerio municipal (50.000 euros). La obra además incluye el saneamiento necesario para la correcta conducción de aguas pluviales para evitar el estancamiento y suciedad, adecuando el terreno para que no vuelva a haber inundaciones, pavimentándolo con solera de hormigón.
Entre estas obras que saldrán adelante con dinero de la Diputación también está la renovación del suelo infantil en el CEIP Costa Oeste (60.000 euros), que en la actualidad de albero, provocando estancamiento de agua y suciedad e imposibilitando muchas veces su uso.
Y finalmente se destinan 48.000 euros para la construcción de un nuevo parque infantil en Angelita Alta; y 102.000 para la renovación total de toda la zona infantil del Parque Calderón, actualmente muy deteriorada. Ambos espacios serán inclusivos y accesibles.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo afirma que, además, esta inversión de la Diputación “contribuye a la dinamización de la economía local, poniendo solución a antiguas reivindicaciones y problemas históricos”.