Un derrumbe en una vivienda en el centro de El Puerto de Santa María, en la calle Espelete, 8, ha obligado a la actuación de los bomberos, después de una primera llamada alertando de la posibilidad de una familia atrapada en el interior. Finalmente, los residentes salieron antes de la caída del techo, aunque un hombre sí ha resultado herido golpeado por una viga.
Poco antes de las 14.30 horas de este domingo, la Sala de Emergencia del 085 recibía la llamada de particular alertando de un derrumbe en esta vivienda, en cuyo interior se podría encontrar personas.
Bomberos del Consorcio provincial del parque de El Puerto acudieron con cinco efectivos al lugar –junto a dos ambulancias, Policía Nacional y Policía Local-, y comprobaron afortunadamente que la familia residente, formada por una pareja y un menor, de unos 8 años, estaban ya en el exterior. Según los, escucharon un crujido que les hizo salir de la vivienda.
No obstante, el padre, de 47 años de edad, permaneció algo más de tiempo en el interior y resultó herido por la caída de una viga, en la cabeza, el brazo y el pie. Fue atendido allí mismo por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al hospital.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los bomberos accedieron a continuación a la finca, y observaron que ha caído el techo de dos habitaciones. Existe una tercera habitación con techo de uralita que no ha sufrido daños. Procedieron a sanear la estructura para evitar nuevos derrumbes de partes que aún han quedado sujetas. Y precintaron la vivienda, no apta para ser habitada, y que ahora ha quedado a cargo de la evaluación del Ayuntamiento.