El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado la programación y el cartel con el que se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio.
El equipo de Gobierno de PP y Cs, con estos actos, dice volver a confirmar su “firme compromiso” con esta conmemoración, proclamando que “El Puerto es cuna de libertad, una ciudad que se construye con todos y que lucha contra los tabúes y cualquier signo de violencia, discriminación o atisbo de intolerancia, fomentando el espíritu de orgullo desde la acción, única fórmula de eliminar prejuicios y estereotipos, y alzándose como destino de diversidad”.
El alcalde, Germán Beardo, y hasta tres concejales, los de Presidencia, Fiestas, e Igualdad, Javier Bello, David Calleja y Carmen Lara, respectivamente, se han encargado de desvelar el afiche para la ocasión, que reproduce el cuadro ‘Dos jóvenes’, obra de Juan Carrero, integrante, junto a Enrique Naya, del dúo artístico Costus. Por ello mismo, a esta presentación también acudía Ricardo Carrero, hermano del pintor fallecido, junto a su compañero, a finales de los años 80.
Dentro de esta programación, en la ermita de Santa Clara se podrá visitar, hasta el 15 de julio, la exposición pictórica ‘Orgullo’, conformada por una quincena de cuadros del artista Juan Carrero. La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10 a 13 horas, ofreciendo una amplia panorámica de la última etapa creativa de Carrero que incluye la propia obra que se reproduce en el cartel, “un cuadro pintado en el pasado que convoca al presente, para reivindicar la libertad de todas las personas a elegir a quién querer, amar o con quién compartir su vida”.
Ya el jueves 23, a las 20.30 horas, el Castillo de San Marcos acogerá la puesta de largo de la firma comercial ‘Juan de O’, una marca de productos de merchandising basada en la obra de Juan Carrero.
Y el sábado 25, esta celebración se concentrará en la plaza del Castillo de San Marcos. Este lugar emblemático del centro se teñirá de los colores del arco iris “para reivindicar que la ciudad de los Cien Palacios es un espacio de respeto, de tolerancia y, por supuesto, de igualdad en derechos y oportunidades, donde nadie es más ni menos”, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Zancudos, luces, música en directo y “muchísimas sorpresas” se darán cita en una velada abierta, “sin edad y sin tarjeta de origen”. Una noche en la que no faltarán los fuegos artificiales, sobre las 22.30 horas.