La APBC ha iniciado la tramitación de una concesión administrativa en la zona de dominio público portuario de El Puerto de Santa María para la construcción de una piscifactoría. La empresa Epic Aqua Solea Acuicultura propone levantar dos naves de engorde, un hatchery y tanques, invirtiendo unos 3 millones de euros. El proyecto se somete ahora a trámite de competencias.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado la tramitación de una concesión administrativa en la zona de dominio público portuario de El Puerto de Santa María para la construcción de una piscifactoría.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba hace unos días la resolución de la APBC por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa presentada por la empresa Epic Aqua Solea Acuicultura para la construcción de una piscifactoría intensiva de lenguado, lo que da paso al inicio del trámite de competencia, previo al otorgamiento definitivo de la concesión.
Este trámite otorga el plazo de un mes desde la publicación en el BOE, el 16 de septiembre, para la presentación de otras solicitudes interesadas en el mismo o distintos proyecto, que se sumaría, en todo caso, al clúster acuícola portuense, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La primera fase de la piscifactoría, que se somete ahora a trámite de competencias, se ubicará en una parcela de 35.000 metros cuadrados en la margen izquierda del río Guadalete, a la altura de su desembocadura. La instalación completa se desarrollará en siete fases.
Esta primera fase del proyecto propone la construcción de dos naves de engorde, un hatchery (reproductores) y tanques o depósitos. La inversión inicial ronda los 3 millones de euros.
(puedes comentar esta información más abajo)