Impulsa El Puerto ha firmado con el Grupo Asesores Locales Cum Laboris el contrato de alquiler, con opción a compra, de módulos de oficinas para ocupar prácticamente la totalidad de la planta baja del Edificio 287, en el Polígono Salinas de Poniente. Invertirá 300.000 euros para la adecuación de las instalaciones y la puesta en marcha de su actividad relacionada con los servicios informáticos y un contrato con la Diputación. Prevé crear 40 empleos directos.
La empresa municipal Impulsa El Puerto, representada por el alcalde David de la Encina, ha firmado con Salvador Cambló Moyano, director gerente del Grupo Asesores Locales Cum Laboris, el contrato de alquiler, con opción a compra, de 432,15 metros cuadrados útiles de módulos de oficinas para ocupar prácticamente la totalidad de la planta baja del Edificio 287, situado en el número 10 de la Avenida Isaac Newton del Polígono Industrial Salinas de Poniente.
En dichas instalaciones, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta empresa pondrá en marcha servicios informáticos profesionales en materia de colaboración, consultoría y asistencia profesional especializada para entidades locales.
Así, entre otros, Recerca –perteneciente a este grupo- gestionará el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz, en virtud del reciente contrato firmado con el ente provincial, desarrollando las notificaciones y la custodia y organización de los documentos relativos a la institución provincial.
Según las previsiones, serán aproximadamente 40 los nuevos empleos directos que la implantación de esta empresa generará en la ciudad, con una inversión inicial de 300.000 euros para el desarrollo de la actividad y la adecuación del edificio.
Dichas cantidades podrían ser incrementadas ya que la intención de Cum Laboris es adquirir la totalidad del edificio para ir desarrollando nuevas actividades de futuros contratos pendientes de cerrar con distintas administraciones locales y oficiales.
(puedes comentar esta información más abajo)
Y digo yo, si el local que alquilan es público (del ayuntamiento) y el servicio es público de Diputación (recaudación de nuestros impuestos), ¿porqué no lo hacen nuestros empleados públicos, o abren una bolsa de trabajo para contratar y formar a 40 empleados? Ahhh ya está! Que estos privados los hacen mejor!! Claaro!!