La concesionaria del servicio de autobús urbano en El Puerto ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre cada línea de autobús. También se pueden consultar los recorridos y horarios vigentes de las siete líneas disponibles en la ciudad.
La empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en El Puerto, Daibus, ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre cada línea de autobús. La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha presentado esta App destacando el compromiso del Gobierno local “con la mejora del servicio de autobuses y de la movilidad sostenible en el conjunto del término municipal”.
Mejoras que, como ha asegurado, se han ido introduciendo desde la entrada en vigor del nuevo contrato con UTE Daibus y que ha permitido, entre otras cuestiones, “mejorar considerablemente el tiempo de recorrido de cada línea o la información digital sobre el estado de cada línea en muchas paradas”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se trata de una aplicación móvil “de uso sencillo e intuitivo” que cualquier usuario del transporte público puede consultar desde su teléfono o tableta. Aprovechando las nuevas tecnologías, y sin quedar limitado por el sistema del terminal que se tenga, mediante esta aplicación se tiene una vía más de acceso a la información en tiempo real del servicio, así como a recorridos y horarios vigentes de las siete líneas disponibles.
Cualquier usuario puede acceder a esta App mediante un código QR. Una vez ejecutada, la aplicación presenta una interfaz sencilla y funcional en cuya página de inicio se dispone de tres opciones: la principal de consultas a tiempo real por línea y por parada, los horarios teóricos de salida y los itinerarios de las líneas.
Por su lado, José María Rodríguez, representante de la concesionaria, ha destacado el cumplimiento que la empresa hace con la oferta que presentó aplicando las distintas mejoras de cara a un mejor servicio al ciudadano, “siendo ésta la primera aplicación móvil para autobuses urbanos en ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes”, se defiende.