El pabellón deportivo de la Angelita Alta, ubicado en la Zona Norte de El Puerto, abría sus puertas a finales de enero. La obra, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, financiados entre la Junta y el Ayuntamiento, era supervisada este miércoles por el consejero de Deporte, acompañado del alcalde, que ha adelantado que se decidirá el nombre de este equipamiento a través de un concurso.
El pabellón deportivo de la Angelita Alta, ubicado en la Zona Norte de El Puerto de Santa María, abría sus puertas a finales de enero. Ubicado en la calle Carmen Valenzuela s/n, dispone de una pista polideportiva para la práctica del futbol sala o de balonmano, o tres pistas para la práctica simultanea de baloncesto o voleibol, además de zona de vestuarios con tres vestuarios dobles.
La obra, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, era supervisada este miércoles por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, acompañado del alcalde, David de la Encina, junto a otros representantes de ambas administraciones.
El consejero ha señalado que la nueva instalación se suma al sistema público andaluz de infraestructuras con la que se pretende hacer efectivo “el derecho universal de la ciudadanía al deporte”, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
A decir de Fernández, “con esta instalación hemos dado respuesta a esos vecinos que esperan que sus instituciones y las personas que las representan lleguen a acuerdos y no a conflictos”. Al respecto ha agradecido además la colaboración del Ayuntamiento y “su implicación” para dotar a los ciudadanos “de una instalación como ésta y hacer que puedan disfrutar de ella”.
Durante esta visita, el consejero ha señalado el esfuerzo “coordinado” que realiza su departamento con el resto de administraciones; y ha apelado a seguir en esta línea de trabajo conjunto porque “cuando se suman esfuerzos, se multiplican resultados”, algo que “redunda en un mejor servicio” a los ciudadanos y, en definitiva, a la sociedad. Y ha subrayado que Andalucía con sus más de 14.000 infraestructuras deportivas públicas, es la comunidad autónoma donde más ha crecido la práctica deportiva, que ha pasado del 30% al 42,2% en los últimos diez años.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, David de la Encina, ha señalado que es un día para estar “contentos porque, por fin, una demanda ciudadana tanto tiempo esperada y una infraestructura de tanta importancia abre sus puertas”.
El primer edil socialista ha avanzado además que próximamente se pondrá en marcha un concurso para que “sean los ciudadanos los que decidan” el nombre definitivo de dicha instalación, conocida por todos como el pabellón “de la Angelita Alta”. A colación, la asociación Somos Andaluces ya ha propuesto que pase a llamarse Antonio Muñoz Cuenca ‘Muñoli’.
(puedes comentar esta información más abajo)
Somos andaluces no es una asociación, es un nuevo partido politico a nivel nacional, implantado ya en el puerto