SOKO Puerto Santa María, una de las escasas propuestas de ocio puestas en marcha este incierto verano marcado por el coronavirus, y promocionada en su momento como “el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía” (junto al río Guadalete, complementado con una noria), cierra prematuramente por el positivo en Covid-19 detectado entre unos de los miembros del equipo.
“Hemos tomado desde el principio todas las medidas de seguridad necesarias, y hemos mantenido un ciclo con una programación de lujo con artistas nacionales e internacionales, que nos han hecho vibrar, bailar, reír y volver a sentirnos libres… pero nadie está libre de este virus”, admiten desde la organización de este evento estival, promovido por Paco Toro y Pascual Llopis.
Tras las pruebas semanales que se han estado realizando antes de abrir el recinto, se ha confirmado un positivo en el equipo. Igualmente, SFDK, anunciado en el festival para estos días, ha anunciado que uno de los artistas también ha dado positivo en las pruebas. “Nuestro compromiso con el personal y los clientes nos obliga a cerrar el ciclo y a activar el protocolo que las autoridades sanitarias recomiendan”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Esto es un adiós a este año atípico y anómalo, pero anunciamos que volveremos pronto, aunque para esta temporada ya no podrá ser. Tenemos que hacer frente a la situación y actuar según las medidas sanitarias”, se reconoce.
SOKO Puerto de Santa María ha estado emplazado casi en pleno centro de El Puerto, en la Avenida de Europa, junto al río Guadalete y con facilidad de acceso tanto a pie como en coche. Ha permitido un aforo de 800 personas y ha contado con programación “ecléctica” desde el pasado julio, sobre tres ejes fundamentales, diferenciando los días de cada fin de semana según estilos y tendencias. Así, los viernes la cita ha sido con los ritmos latinos, las estrellas del reggaetón y los astros del trap; los sábados se han reservado a los directos; y los domingos para disfrutar de sesiones de electrónica.
Con este cierre adelantado, apenas quedaban varias citas programadas. Las entradas adquiridas para estos eventos serán devueltas en su totalidad automáticamente.
Los promotores de SOKO no dudan en dar las gracias a los que han confiado en el festival en estos tiempos de pandemia, a los artistas, al personal “que ha estado ahí atendiendo y cumpliendo todas las normativas”, a todos los proveedores, y a las instituciones “que nos han apoyado desde el principio, y muy en especial al Ayuntamiento de El Puerto”.