El Ayuntamiento de El Puerto está ultimando los trabajos del nuevo aparcamiento público que se está creando en la Costa Oeste, en la zona de El Ancla a Fuentebravía. Se trata de una demanda reclamada por vecinos, los establecimientos comerciales y de restauración de la zona y que además cubrirá las necesidades de la ARG Arroyo del Sauce.
En una reciente visita, el alcalde, David de la Encina, ha englobado estos trabajos en “la dinámica de mejora en todas las barriadas y, en especial, en una Costa Oeste que había estado olvidada durante muchos años y que ahora este Gobierno municipal comienza a afrontar sus necesidades”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha aprovechado una parcela municipal de unos 2.000 metros cuadrados, “que estaba en desuso, que era un riesgo de proliferación de plagas, y haciéndonos eco de las peticiones de las asociaciones vecinales, comercios de la Galería Molinos de los Vientos, y restaurantes de la zona, hemos realizado un equipamiento de aparcamiento público, unido a una mejora del carril bici y creando una acera que antes no había y una nueva parada de autobuses”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Distrito de la Costa Oeste, Ángel Quintana, ha resaltado que “este aparcamiento es una de las consecuencias positivas de la recepción de la CA 603, porque no ha permitido crear esta bolsa de estacionamiento tan importante para la zona; no solo era una petición de los propios vecinos, sino que tendrá un impacto directo tanto en las familias que residen aquí como en los establecimientos de esta zona”.
De igual forma, este edil del PSOE ha hecho especial hincapié en la ARG Arroyo del Sauce, situada justo enfrente de este aparcamiento, “donde hay un centenar de personas viviendo en ella y que, en pleno proceso de regularización (de las viviendas ilegales), ahora ganarán en seguridad vial al contar tanto con esta zona de estacionamiento como con un paso de peatones, además del proceso de iluminación iniciado de toda esta carretera”.
ILUMINACIÓN DE LA CA 603
Por otro lado, en esta pasada semana una comitiva municipal ha supervisado las obras de iluminación de la CA 603, que representan “acabar con el olvido que ha sufrido durante muchos años la Costa Oeste y que, como en otras zonas de la ciudad, ha tenido que ser este Gobierno socialista el que las haya afrontado”, según ha el propio alcalde.
Acudiendo a esta actuación, a decir de De la Encina, se buscaba “visibilizar unas obras en la Costa Oeste, una zona muy olvidada, que tiene un peso muy grande en verano, pero que también lo tiene ya durante todo el año con una población a la que también nos debemos”.
Tras recordar que hace unos seis meses, de la mano de la Junta de Andalucía, se asumió por parte del Ayuntamiento la recepción de esta carretera, “que llevaba más de 30 años existiendo y figuraba en un limbo, en el que nadie quería hacerse cargo de ella. Y aquí estuvimos nosotros, con determinación, recepcionándola y asumiendo la Junta las obras de repavimentación del piso mientras que nosotros nos comprometimos a dotarla de iluminación”.
Ahora, gracias a los fondos del plan Invierte 2017 de la Diputación se ha destinado una partida de más 90.000 euros, para colocar 28 puntos de iluminación led, “mejorar la seguridad y dotarla de una imagen que no tenía hasta ahora” (permitirá iluminar desde la glorieta del Burger hasta la del Ancla). Paralelamente, se actuará para mejorar el carril bici “en una zona muy apetecible para los amantes de este deporte”.
Quintana ha añadido que con estos trabajos de iluminación “se punto final a unos de los puntos negros en materia de seguridad vial, en una vía que es acceso directo a muchas de nuestras principales playas y que estará a punto para cuando se generalice la llegada de estos visitantes”.