El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto asegura que ha cumplido con un acuerdo plenario adoptado en junio, por el que se acordó constituir un órgano de seguimiento de las obras del controvertido parking de Pozos Dulces, impuesto por el anterior Ejecutivo junto al de la plaza de toros, que el bipartito confía todavía en poder paralizar. Se creará un grupo de trabajo con presencia de partidos y colectivos afectados que podrá solicitar información sobre las mismas, y poco más.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto asegura que ha cumplido con un acuerdo plenario adoptado el pasado mes de junio, por el que se acordó constituir un órgano de seguimiento de las obras del controvertido aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, impuesto por el anterior Ejecutivo de PP y PA, junto al de la plaza de toros, que el bipartito confía todavía en poder paralizar.
Ha sido en una Junta de Portavoces convocada a finales de la semana pasada “para consensuar con los grupos de la oposición la mejor fórmula para arrojar luz y taquígrafo sobre este proyecto”, ha señalado el alcalde, David de la Encina.
Aclara el primer edil socialista que “cuando se adoptó el acuerdo plenario de crear una comisión de seguimiento de las obras, pedí un informe jurídico a la Secretaría General de este Ayuntamiento, y el vicesecretario ha aportado una interpretación jurídica que plantea tres alternativas de constitución del órgano requerido: una comisión especial informativa, un consejo sectorial o un grupo de trabajo”.
Así, según se ha valorado en la Junta de Portavoces, las dos primeras formulas no proceden y lo que se ha acordado es crear un grupo de trabajo donde estarán representados todos los partidos, así como el concejal no adscrito; también habrá una representación técnica de Impulsa y de Impulsa Aparca; de la plataforma ciudadana ‘No a los parkings’; y además se invitará a todos los colectivos que tengan un interés justificado en asistir y que lo soliciten, como puedan ser la Flave, el Foro Social, las asociaciones de comerciantes o la Asociación de Empresarios de El Puerto.
Se ha establecido que este grupo de trabajo se reúna una vez al mes, en sesión ordinaria, con la posibilidad de que se puedan convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El alcance de este grupo de trabajo será, según ha concretado el alcalde, “recibir y solicitar información sobre la evolución de las obras, a la vez que poder formular propuestas, bien al equipo de Gobierno o bien a los órganos rectores de Impulsa o Impulsa Aparca”; eso sí, ha dejado claro que este grupo “no es órgano con facultades resolutorias, ya que se trata de una obra privada y reglada, con su tramitación correspondiente, conforme a un proyecto de ejecución y una licencia, de manera que el grupo lo que puede hacer es pedir información”.
Precisamente la concesión de licencia de estas obras –a las que se oponían antes de las elecciones municipales PSOE, IU y Levantemos- fue lo que hizo explotar meses atrás el tripartito, con la expulsión de los concejales de la agrupación de electores, que se mantuvieron firmes en su oposición a este proyecto.
(puedes comentar esta información más abajo)