La asociación portuense Amal Esperanza ha cerrado su campaña Caravana por la paz 2017, de recogida de alimentos para su envío a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Ha llenado un camión tráiler con 17 toneladas de víveres y material para los distintos proyectos que mantiene en los campamentos de Auserd y Dajla; en esta wilaya se montará su primer quirófano.
La asociación portuense Amal Esperanza ha cerrado su campaña Caravana por la paz 2017, de recogida de alimentos no perecederos para su envío a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).
Esta misma semana tiene previsto el envío para los campamentos de camión tráiler que, anualmente, envía esta entidad, conteniendo en esta ocasión 17.000 kilos de alimentos y material de cooperación para los distintos proyectos que mantiene en los campamentos de Auserd y Dajla.
Este año, se destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se envía el material necesario para montar el primer quirófano del hospital de Dajla, que fue la wilaya (algo así como lo que entendemos por provincia) que sufrió con mayor virulencia el azote de las lluvias del otoño de 2015. La población de esta wilaya es la más alejada de los campamentos, concretamente se encuentra a 170 kilómetros de la wilaya administrativa, Rabuni, a donde, junto con Tinduf, se realizan evacuaciones de la población enferma que requiere una intervención, necesitando para ello, salvo casos de excelente buen tiempo, entre cinco y siete horas de viaje por el desierto.
Este proyecto se lleva a cabo conjuntamente entre Amal Esperanza, la Fundación La Vicuña ORL y el Grupo Hospitalario HLA. Y se suma al centro de atención temprana de discapacidades que se puso en marcha el año pasado.
Amal Esperanza da públicamente las gracias a todas las entidades participantes en la campaña, así como a los ciudadanos que se han solidarizado con el pueblo saharaui aportando los alimentos que se envían.
(puedes comentar esta información más abajo)