Un importante accidente de tráfico se registraba en la tarde del lunes en el kilómetro 6 de la carretera A-2001, en el término municipal de El Puerto, que ha provocado además retenciones al tener que cortarse la vía para que pudiera aterrizar un helicóptero de emergencias: una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta de reparto, en el que han resultado heridas tres personas, una de ellas de gravedad. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los implicados.
Un importante accidente de tráfico se registraba en la tarde del lunes día 11 en el kilómetro 6 de la carretera A-2001, en el término municipal de El Puerto, que ha provocado además retenciones al tener que cortarse la vía para que pudiera aterrizar un helicóptero de emergencias: una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta de reparto, en el que han resultado heridas tres personas.
Una de ellas, el conductor del turismo, de unos 40 años de edad, ha tenido que ser trasladada al Hospital de Jerez en un helicóptero del 061 debido a la gravedad de su estado. El resto de los heridos, el acompañante en el turismo y el conductor de la furgoneta, fueron trasladados en ambulancia.
Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los implicados. A la llegada de los efectivos del parque de El Puerto, según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el turismo se encontraba fuera del arcén, con la parte delantera hacia la carretera. La furgoneta en medio del carril. El conductor del coche estaba herido grave. Se encontraba consciente, aunque presentaba fracturas múltiples y estaba atrapado por las piernas. Su acompañante también presentaba fracturas y no podía salir del vehículo. El conductor de la furgoneta estaba atrapado por los pies.
Los bomberos cortaron puertas y separaron asientos y pedales. Liberaron al conductor del turismo por uno de los laterales y al conductor de la furgoneta con una tablilla. Además abrieron la puerta del copiloto para rescatar al segundo ocupante del turismo.
Además de los bomberos, en la zona también actuaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.