La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas vinculadas a la muerte de un empLa Policía Nacional ha detenido a cuatro personas vinculadas a la muerte de un empresario en El Puerto, ocurrida hace unas semanas “por un ajuste de cuentas”. La víctima estaba relacionada con los negocios de la prostitución y su cadáver fue hallado a finales de febrero por los bomberos en el maletero de un coche ardiendo y con un impacto de bala en la cabeza. La ley del silencio imperante en torno a la prostitución ha obstaculizado enormemente el avance de las investigaciones.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, vinculadas a la muerte de un empresario en El Puerto de Santa María, ocurrida hace unas semanas. La víctima estaba relacionada con los negocios de la prostitución y su cadáver fue hallado a finales de febrero por los bomberos en el maletero de un coche ardiendo y con un impacto de bala en la cabeza.
La investigación ha finalizado con los arrestos de cuatro sujetos, tres de ellos como presuntos autores de la muerte, los cuales tras ser puestos a disposición judicial ingresaron en prisión. Y la cuarta por deshacerse del arma utilizada, arrojándola al mar, concretamente a un espigón en Puerto Sherry. En la recuperación de la pistola fue necesaria la intervención de buceadores expertos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Fue ese 25 de febrero cuando se presentó una denuncia en la Comisaría local en la que se comunicaba la desaparición de una persona, cuyas particulares circunstancias hizo sospechar a priori que se trataba de una desaparición “de alto riesgo”. Dicho extremo fue confirmado al día siguiente, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de su vehículo estacionado en la urbanización Las Palmeras. Había sido calcinado presentando un impacto de bala de en la cabeza.
El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría portuense se hizo cargo de la investigación, la cual se tornó complicada por la escasez de testigos o indicios que ayudaran a su esclarecimiento y la aparición del cadáver calcinado que impedían el descubrimiento de vestigios que sirvieran para identificar a los autores. Rápidamente, trazaron una línea de investigación que, tan sólo 48 horas después, se centraba ya en tres personas como los principales implicados en la desaparición y posterior muerte de ese conocido empresario afincado en la localidad.
AJUSTE DE CUENTAS VINCULADO A LA PROSTITUCIÓN
Las indagaciones, según relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, permitieron a los agentes conocer que los tres sospechosos estaban vinculados al mundo de la prostitución y supuestamente habrían acabado con la vida de esta persona por un ajuste de cuentas relacionado con el sórdido mundo de los clubs de alterne.
Concretamente uno de ellos, antiguo socio de la víctima, mantenía con este una enemistad manifiesta, la cual se había agravado en los últimos tiempos por motivos económicos y presuntamente elaboró un plan para acabar con su vida, contando con la colaboración de varias personas entre los que se encontraba otro conocido personaje del mundo de la noche, natural de Sevilla, quien fue el encargado de calcinar el vehículo y el cadáver y así dificultar las pesquisas policiales.
“La opacidad que rodea al mundo vinculado con la prostitución y ley del silencio que impera como norma inquebrantable”, impedían extraer información útil para descubrir a los presuntos autores. De este modo, tras una complicada investigación, los agentes policiales lograron finalmente determinar la identidad de las personas que ejecutaron el homicidio.
El pasado 3 de marzo procedieron a la detención de tres hombres como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y homicidio. Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos, situados en El Puerto y Almonte (Huelva). Las pruebas aportadas en los registros supusieron que la Jueza titular del Juzgado de Instrucción número uno, decretara su inmediato ingreso en prisión.
Posteriormente y finalizando la investigación se procedió a la detención de una cuarta persona, quien presuntamente fue la encargada de deshacerse del arma utilizada arrojándola al mar, concretamente a un espigón en Puerto Sherry, siendo necesaria la intervención de buceadores expertos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), para su localización.
(puedes comentar esta información más abajo)