Podemos, como partido, está en pleno proceso constituyente municipal. Se acaban de hacer públicas las candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano de cada localidad, dando comienzo la campaña a los órganos internos locales. En El Puerto de Santa María se presentan tres candidaturas, cada una relacionada a un proyecto político-organizativo: Alejandro Gutiérrez, Óscar Muñoz y Alberto Monís.
Podemos, como partido, está en pleno proceso constituyente municipal. El 6 de diciembre se hicieron públicas las candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano de cada localidad, dando comienzo la campaña a los órganos internos locales.
Los candidatos a la secretaría general de cada municipio deben presentar un proyecto político-organizativo, en el que se aborda, entre otras cuestiones, sí se presentan a las elecciones municipales de mayo y cómo lo hacen; partiendo de la premisa de que Podemos no se puede presentar a estos comicios bajo esta marca, ya que así se decidió en su asamblea ciudadana del partido hace unas semanas.
La campaña de candidatos y proyectos finaliza el 25 de diciembre, dando lugar posteriormente a las votaciones de las mismas, hasta el día 30. La proclamación de los candidatos será el día 2 de enero, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En El Puerto de Santa María se presentan tres candidaturas a la secretaría general local, cada una relacionada a un proyecto político-organizativo: Alejandro Gutiérrez García, Óscar Muñoz Muñoz y Alberto Monís Corzo. Y para el Consejo Ciudadano 35, de los cuales se eligen a 16.
Alejandro Gutiérrez presenta lista completa, bajo el nombre ‘El Puerto, a galopar’ con 16 candidatos al Consejo Ciudadano; Alberto Monís se presenta por libre; y Óscar Muñoz, apoyado por la lista ‘Podemos No es Ganemos’, con 12 candidatos al Consejo Ciudadano y con la idea de no concurrir a los comicios de mayo: “sólo tiene sentido acceder a cuotas de poder municipal si es posible hacerlo sin comprometer lo más mínimo nuestras perspectivas de cara a las generales de 2015. Lo demás es pura ansia de cargos, no actuar con la vista puesta en el futuro de Podemos ni en el de la ciudadanía que confía en nosotros”, argumenta.