El equipo de Gobierno portuense celebró hace unas semanas una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las ARGs, para seguir trabajando en el proceso de regularización de viviendas ilegales junto a representantes vecinales, portavoces de la oposición, colectivos interesados y personal técnico del Ayuntamiento. Ya son 13 las ARGs que han iniciado los primeros pasos en este largo proceso.
Incorporar en plenitud de derechos y obligaciones a todas aquellas personas cuyas viviendas ilegales en el extrarradio de El Puerto están aún sin regularizar es uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno PSOE-IU en el proceso que reconoce el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y que requiere una importante implicación política, técnica y vecinal.
Al respecto, días atrás el concejal de Urbanismo, Ángel Quintana, y el edil de Economía y Hacienda Antonio Fernández, celebraban en Alcaldía un nuevo encuentro con la Federación de Emas (Fevema), la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (Coave), la federación vecinal Flave, Ecologistas en Acción y los portavoces municipales de Levantemos y Ciudadanos, Javier Botella y Silvia Gómez respectivamente.
Una reunión enmarcada en la comisión de seguimiento constituida durante el presente mandado que puso sobre la mesa la situación actual de cada una de las ARGs que se han incorporado al proceso de regularización y que conformas más de una quinta parte de lo previsto en el PGOU. Así, son 13 las ARGs que ya han iniciado los primeros pasos en este largo proceso y que están motivando a otras zonas con similar situación para comenzar los trámites que marca la legislación actual.
En este punto, se destaca la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la ARG-27 La Herradura en el pleno celebrado el pasado mes de febrero.
Ángel Quintana recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta comisión de seguimiento surgió “con la idea de trabajar de forma conjunta con todas las partes implicadas e interesadas, contando además con el necesario asesoramiento del personal técnico del Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)