El Ayuntamiento de El Puerto prepara las playas de la localidad de cara a la temporada estival. Para ello, el personal municipal está a pleno rendimiento y durante este mes, en el que además se ha topado con el reciente temporal, se procede al montaje de los equipamientos. Desde el tripartito se asegura que hasta el momento, y tras esas lluvias y vientos de estos días, las pérdidas de arena registradas “no son preocupantes”.
El Ayuntamiento de El Puerto prepara las playas de la localidad de cara a la temporada estival –tras asumir que este verano no podrán presumir de bandera azul– dejando a punto el litoral para su disfrute. Para ello, el personal de Playas está a pleno rendimiento y durante este mes, en el que además se ha topado con el temporal de los últimos días, se procede al montaje de los equipamientos.
“Una docena de operarios se encarga durante este mes de la instalación de pasarelas, papeleras, incluidos puntos de recogida selectiva, duchas y lava pies, señalización, módulos de aseos, servicios adaptados y zonas de sombra, así como de la puesta a punto de los distintos accesos”, aclara el concejal responsable, Ángel Quintana. Por otra parte otras 15 personas del equipo “se dedican a la limpieza manual y mecanizada de la arena, paseos marítimos y accesos al litoral”.
Las malas condiciones meteorológicas registradas en los últimos días están retrasando estos trabajos y se ha procedido al apilamiento de las pailas repartidas por las playas para evitar más daños. Hasta el momento el temporal ha supuesto la pérdida de algunas unidades de pailas y papeleras que se irán renovando conforme vaya mejorando el tiempo; “sin haber daño alguno grave que lamentar a pesar del mal tiempo que hemos tenido en los últimos días”, anota Quintana en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, ha puesto en valor “el enorme esfuerzo que el personal está realizando desde el pasado domingo cuando se registraron fuertes lluvias y viento, con inspecciones in situ para comprobar el estado de las playas”.
Hasta el momento las pérdidas de arena registrada en la zona alta de playa “no son preocupantes de cara a la próxima temporada”, insiste este representante del tripartito. Como incidencias más relevantes, está la formación de un escalón inferior al metro de altura en la parte final de Fuentebravía y los efectos registrados en los accesos a La Calita, y El Aculadero. “Afortunadamente no se ha visto afectado el conjunto de estructuras de madera u obras”, según Quintana que ha adelantado que tanto los técnicos como el personal de Playas seguirán pendientes a la evolución de la situación para seguir con la instalación de todos los equipamientos.
Actualmente las playas portuenses ya están en plena temporada media y en un mes alcanzarán la temporada alta. “Es por ello por lo que el Gobierno se afana para que las playas estén en perfecto estado para que portuenses y visitantes disfruten de nuestra costa”, se insiste.
(puedes comentar esta información más abajo)