Los representantes legales de los trabajadores de la empresa municipal El Puerto Global han denunciado en los últimos días la situación económica que está viviendo actualmente la sociedad, y precisamente desde la controvertida reincorporación hace casi un año de Rafael Serrano como gerente (fue despedido por el anterior Ejecutivo local, y PP y Cs en el actual bipartito se han empleado en ‘rescatarlo’ pese a su elevado coste –unos 90.000 euros anuales- y el rechazo de toda la oposición).
La plantilla (actualmente con 43 trabajadores) recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la empresa “está cada vez más endeudada” y está pidiendo créditos bancarios “desautorizados” por el Ministerio de Hacienda. En este punto, Adelante El Puerto mostraba días atrás sus sospechas de que se están realizando operaciones de endeudamiento y créditos como la última rechazada, “sin que se haya informado a la junta general ni al consejo de administración de El Puerto Global”.
Es más, en los últimos meses, el pago de las nóminas, desvelan representantes legales de los empleados, “siempre se ha solucionado en el último instante, creando una incertidumbre sobre la posibilidad de impago nunca vista anteriormente en El Puerto Global”. Es más, en la primera semana de junio –se denuncia- todavía no se había cobrado, suponiendo ya “una semana de retraso con respecto a la fecha en la que solíamos cobrar habitualmente, lo que está ocasionando problemas económicos a los trabajadores”.
Además, este problema no solo afecta a la propia plantilla, “también que se está dejando de pagar a los proveedores de la empresa”, se agrega.
Con todo ello, y subrayando que “somos una empresa municipal, fundamental para el funcionamiento del Ayuntamiento”, se pide al actual equipo de Gobierno de derechas y al concejal de Economía y presidente de la sociedad, Javier Bello, “que pongan solución a esta sangría económica antes que sea demasiado tarde y lleve a la empresa a la quiebra”.
Es más, el mismo Ejecutivo de Germán Beardo ha destacado recientemente “el papel esencial” que dicha empresa está prestando durante el estado de alarma para el funcionamiento municipal “garantizando las notificaciones urgentes, el teletrabajo de todo el Ayuntamiento, el servicio información pública en internet y radio, así como el funcionamiento de toda la administración electrónica y tramitación digital”.