El Puerto de Santa María acogerá a lo largo de 2018 una escuela taller y un taller de empleo, después de años en blanco respecto a este programa formativo de la Junta de Andalucía. Ahora, al fin ha retomado la iniciativa y ha concedido estos dos proyectos al Consistorio, suponiendo una inversión cercana a los 500.000 euros.
En concreto se desarrollará la escuela taller Energía Solar Térmica, que beneficiará a 15 parados menores de 25 años de edad durante un año; y el taller de empleo Aeronáutica, enfocado a mayores de 25, que también admitirá como máximo a 15 personas, igualmente durante doce meses. Todas ellas deben estar inscritas previamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) –que será quien seleccione a los alumnos-trabajadores-, especificando además el interés por participar en estas convocatorias. Ambas acciones se llevarán a cabo en el Centro de Formación del área de Fomento, situado en el polígono industrial El Palmar.
A decir del alcalde, David de la Encina, “nos tenemos que felicitar por la llegada de estas escuelas taller que permitirán la formación en sectores en auge y en los que el Gobierno andaluz también está apostando de forma clara en la provincia y en nuestra ciudad”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista considera que “la colaboración y coordinación entre las diferentes instituciones es esencial para abordar problemas estructurales como es el empleo, donde todos debemos poner nuestro granito de arena para crear oportunidades”.
Precisamente el pleno extraordinario celebrado este martes ha aprobado por unanimidad la ratificación de la solicitud remitida a la Junta el pasado mes de abril para que la ciudad pudiera contar con esta escuela taller y el taller de empleo, que “si bien no van a solucionar el problema del desempleo sí van a suponer un balón de oxígeno en cuanto a la formación en sectores específicos y estratégicos”, según añade el concejal de Economía, Fomento y Empleo, Antonio Fernández.
Estas acciones formativas, previstas para mayo y noviembre del próximo año, “llegan con una línea de formación que responde a sectores estratégicos en la Bahía de Cádiz como pueden ser la aeronáutica y la energía solar”, apostilla este edil de IU.