La mermada plantilla de la Policía Local portuense cuenta con ocho nuevos agentes, tras formalizarse su toma de posesión como funcionarios de carrera cumplimentado el correspondiente periodo de prácticas. Este momento llega después de que se denunciara que el Gobierno de PP y Cs les había dado de baja a la espera de dicho acto.
Parece que la denuncia de sindicatos y del PSOE ha surtido efecto. Alertaron de que los ocho agentes que hasta ahora se encontraban en prácticas en la Policía Local de El Puerto de Santa María habían sido dados de baja en la Seguridad Social “rompiendo la relación laboral con el Ayuntamiento”, al no tenerse preparada la firma de toma de posesión de los mismos. Una vez que se ha hecho público, pocos días después se ha formalizado esta toma de posesión como funcionarios de carrera.
A decir del alcalde Germán Beardo, estos nuevos policías “son el ejemplo de que cumplimos con el compromiso adquirido de reforzar el actual organigrama municipal por distintas vías, haciendo hincapié en que desde hace más de una década no se había hecho en el Ayuntamiento una promoción de entrada de agentes de Policía”.
Sin embargo, según relataban desde el PSOE recientemente, estos agentes se ‘fraguaron’ en el mandato anterior (con alcalde socialista): fue entonces cuando se prepararon y negociaron las bases para hasta 16 plazas de Policía Local.
Una vez realizado el proceso selectivo de oposición, tan solo ocho aspirantes lograron superar la primera fase, para posteriormente acudir al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), donde recibieron la formación correspondiente. Una vez finalizado este proceso pasaron a formar parte del Ayuntamiento como funcionarios en prácticas, y completadas las horas de prácticas correspondientes, ya son parte de una plantilla muy mermada, por las jubilaciones y los que han decidido irse a otras plantillas.
“que desempeñen con honradez, compañerismo, máxima responsabilidad y compromiso el trabajo de proteger a El Puerto”
Esta incorporación se suma a la de otros tres agentes llegados por movilidad de otras ciudades, al nuevo Intendente Mayor (Carlos Rodríguez Baturone, procedente de la Guardia Civil) y a la convocatoria de seis oficiales por promoción interna.
Tras haber sido investidos como agentes de pleno derecho, junto a la concejala de Seguridad, Marina Peris, Beardo les felicitaba por su nuevo cargo insistiendo en que la labor que van a desempeñar “es crucial para la ciudad”.
Este político de derechas, según subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, confía en que “desempeñen con honradez, compañerismo, máxima responsabilidad y compromiso el trabajo que inician ahora para proteger a El Puerto, garantizando la seguridad que es un derecho constitucional que implica bienestar y convivencia”.