“No hay novedades” sobre la complicada situación de la empresa municipal de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto, ya que todavía no ha presentado el cierre contable de este ejercicio económico. Es lo poco que la presidenta de Suvipuerto ha relatado en la Junta de Portavoces celebrada a petición de PSOE e IU. Tras confirmarse la imposibilidad de realizar la operación de Caja de Aguas, y cerrar 2014 en números rojos, esta empresa pública podría estar abocada a su disolución. No obstante, Tocino ha revelado que espera reunirse con el Ministerio de Hacienda para negociar la viabilidad de la empresa, en base a recortes y despidos.
“No hay novedades” sobre la complicada situación de la empresa municipal de Vivienda (Suvipuerto) del Ayuntamiento de El Puerto, ya que a fecha de hoy todavía no ha presentado el cierre contable de este ejercicio económico. Es lo poco que la presidenta de Suvipuerto, Mariola Tocino, ha relatado en la mañana del lunes día 5 en la Junta de Portavoces celebrada a petición de PSOE e IU. Tras confirmarse la imposibilidad de realizar la operación de Caja de Aguas, y cerrar 2014 en números rojos, esta empresa pública podría estar abocada a su disolución, y el despido de su plantilla.
Tocino ha querido insistir en que “si hubiera habido alguna información novedosa” ella misma sería la que hubiera convocado una reunión para comunicárselo a los portavoces y a los trabajadores, “tal y como ha venido haciendo desde el primer momento en que asumió la presidencia de dicha empresa municipal”, se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La también concejala de Economía y Hacienda considera igualmente que “todo el proceso se está ejecutando con máxima transparencia, aplicando el sentido común, y demostrando que en ningún momento se ha utilizado por parte del equipo de Gobierno a los trabajadores como arma arrojadiza en este difícil asunto”. Por estos motivos, ha vuelto a pedir a los demás portavoces que configuran la Corporación Municipal que “transmitan tranquilidad a los trabajadores y no enturbien la búsqueda de soluciones para la viabilidad de la empresa”.
Precisamente, este mismo lunes, según esta edil del PP, se ha abonado al fin a la plantilla de Suvipuerto las nóminas y retrasos que se le adeudaba.
Asimismo ha señalado que el cierre del ejercicio económico “es negativo, pero muy inferior al de años anteriores”, lo que ha generado que desde el Área Económica se haya propuesto la petición por parte del alcalde, a la Dirección General de Administraciones Locales y Autonómicas, de una reunión para plantearles una posible solución de viabilidad siempre en aras al informe que ya se hizo público en su día –que implica recortes y despidos-. Mariola Tocino quiere dejar claro que esta posibilidad no se ha comunicado a los portavoces de la oposición “para no crear expectativas falsas a la plantilla, ya que se desconoce cuál será el resultado de la cita con el Ministerio”.
La presidenta de la empresa municipal reitera que “siempre los primeros en conocer todos los detalles de esta operación han sido los trabajadores a través de su representante y así seguirá haciéndose por parte del equipo de Gobierno”. De ahí que pida “tranquilidad y calma” a todos ellos, sabiendo que “es una situación difícil y complicada, pero en la que se está trabajando a estajo para buscar la mejor de las soluciones”.
Suvipuerto, a día de hoy, “sigue su curso y su actividad con absoluta normalidad”, sentencia la representante del bipartito PP-PA.