El Centro Cívico de la Zona Norte de El Puerto ha sido escenario de la constitución de la comisión para la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana, con representación de casi todos los partidos con presencia en la actual Corporación municipal: PSOE, IU y Levantemos. PP y Ciudadanos no ha acudido a la convocatoria remitida por la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, excusando su ausencia únicamente la formación naranja por motivos de agenda.
Además de los grupos políticos municipales han acudido a esta recién constituida comisión representantes de la Flave, Coave y los Consejos de Distritos.
Roselló apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta comisión llega por “la necesidad que observamos de renovar y adecuar a las nuevas formas de participación el reglamento municipal”.
En este sentido, esta concejala izquierdista asegura que “este Gobierno está poniendo en práctica nuevas dinámicas y nuevos cauces participativos para la democracia directa, con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía implicando a esta en la toma de decisiones relevantes en la ciudad”.
Para ello, defiende, “el reglamento debe renovarse y adaptarse, para dar viabilidad legal a los nuevos mecanismos que se están poniendo en marcha en los dos últimos años”.